04
Mié, Ago

Historias de la semana

Por: Cortesía

Artículo

El supuesto crecimiento de los senos de las mujeres tras la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer o Moderna, puede tratarse -según expertos- a una inflamación transitoria de los ganglios linfáticos de la axila.

 

Por: Cortesía

Artículo

Según un importante estudio realizado por investigadores del King’s College London, prestigiosa universidad británica, los hombres y las mujeres sufren diferentes síntomas de COVID-19.

 

Por: Cortesía

Artículo

La pandemia de COVID-19 tiene más de un año atacando a la población mundial y cada vez son más los estudios que se hacen respecto al virus, ahora se ha dado a conocer que las personas con trastornos mentales son un grupo vulnerable. 

 

Por: Cortesía

Artículo

46 helados de Nestlé y otras marcas fueron sacados del mercado por la presencia de una sustancia cancerígena entre sus ingredientes.

 

Por: Cortesía

Artículo

Un estudio de Corea del Sur reveló que combinar una dosis de AstraZeneca y una de Pfizer podría elevar hasta seis veces la cantidad de anticuerpos neutralizantes ante el Covid-19.

 

Por: Cortesía

Artículo

Las dudas que giran sobre este acto altruista han sido mayores tras la pandemia

 

Por: Cortesía

Artículo

¡Te sorprenderás con un sabor más ligero y dulce!

 

Por: Cortesía

Artículo

Muchas noticias falsas, también conocidas como “fake news”, han surgido en torno a las vacunas COVID, es por eso que hacemos un recuento de las más frecuentes, para que si no has recibido la dosis, no caigas en ellas.

 

Por: Cortesía

Artículo

YouTube lanzó el martes una nueva forma para que los creadores de videos ganen dinero de sus seguidores a través de una función llamada "Super Thanks" (superagradecimiento, en español), cuando el servicio de streaming de Alphabet Inc busca atraer a más creadores de contenidos.

 

Por: Cortesía

Artículo

El programa de espionaje Pegasus, vinculado a la empresa israelí NSO, infectó 50 mil móviles de periodistas, activistas y políticos de todo el mundo, una herramienta que permite a sus responsables no solo acceder de forma remota a un equipo infectado, sino también controlarlo y obtener información personal de su dueño.

 

Por: Cortesía

Artículo

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que desde este lunes los usuarios ya pueden unirse a videollamadas una vez estas hayan empezado, de manera que no será necesario que todos los participantes estén listos al inicio de la reunión.

 

Por: Cortesía

Artículo

Después de varios años, continúa latente el escándalo de Pegasus, malware de la firma israelí NSO, con la que se espiaron miles de números celulares de personas en México con fines de vigilancia.

 

Por: Cortesía

Artículo

Mientras nuestras maletas acumulaban polvo durante los últimos 16 meses, el sector de los viajes se ha adaptado rápidamente para hacer frente a las exigencias de la nueva era covid.

 

Por: Cortesía

Artículo

¿Se ha encontrado en alguna ocasión de su vida agotado física y mentalmente? ¿Ha tenido una actitud de indiferencia y desapego en el trabajo? ¿Se ha sentido desmotivado, frustrado y ha disminuido su productividad laboral?

 

Por: Cortesía

Artículo

Por su alto contenido en proteínas de fácil digestión, son considerados un gran alimento para el ser humano

 

Por: Cortesía

Artículo

Un nuevo estudio publicado en The Lancet Oncology vincula de forma directa el consumo de alcohol, incluso en moderación, a la aparición de tumores malignos

 

Por: Cortesía

Artículo

Es la única en el mundo que recibió la autorización de emergencia para ser aplicada en menores de 12 a 16 años hasta el momento. Por qué los especialistas aseguran que proteger a este grupo es clave para lograr la inmunidad de rebaño. Los datos de inmunogenicidad que la avalan

 

Por: Cortesía

Artículo

El ABC para obtener un gran ahorro

 

Por: Cortesía

Artículo

Los estudios los están llevando adelante los laboratorios Pfizer y Moderna, pero solo el primero de estos dio públicamente una estimación del plazo en el que podrían comenzar a administrarse

 

Se trata de una nueva opción que era muy demandada por los usuarios

 

Por: Cortesía

Artículo

Reuters.- El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi superó a Apple en el segundo trimestre de este año y se convirtió en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, reportó la firma de análisis de mercado Canalys en un informe.

 

Por: Cortesía

Artículo

La vacuna Sputnik se aplicará a personas de entre 30 y 39 años en ocho alcaldías de la Ciudad de México. Desde que se presentó la propuesta de una vacuna rusa hubo polémica debido a que no se habían dado a conocer los resultados de la primeras fases, por lo que no se tenía el antecedente de saber si la Sputnik V era segura y eficaz. De hecho, la hija del presidente de Rusia, Vladimir Putin probó la vacuna y el único efecto que tuvo fue fiebre.

 

Por: Cortesía

Artículo

La Tierra atravesará hoy, 5 de julio el punto más alejado del Sol en su órbita de este 2021 alcanzando la velocidad mínima a la que puede llegar, un fenómeno astronómico que se conoce como afelio, y que tiene lugar cada año entre el 2 y el 7 de julio. Aquí te explicamos qué pasará con nuestro planeta.

 

Por: Cortesía

Artículo

La deshidratación se ha asociado con alteraciones urológicas, gastrointestinales, circulatorias y neurológicas. Dos científicas españolas comparten consejos prácticos para convertir al agua en una de las mejores aliadas de la salud

 

Por: Cortesía

Artículo

Los párpados, los tobillos y las muñecas son las zonas usualmente más afectadas, revela experta

 

Por: Cortesía

Artículo

Desde 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tenía el mandato de expedir lineamientos para proteger la neutralidad de la Red, dispuesto por el Congreso de la Unión en el artículo 145 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Se negó abiertamente a hacerlo.

 

Por: Cortesía

Artículo

 Hace apenas casi un año del lanzamiento del IPhone 12, Apple no puede esperar a lanzar a su próximo integrante de la familia, el iPhone 13.

 

Por: Cortesía

Artículo

Botellas de plástico, bolsas e incluso cubrebocas son parte de los residuos que “Jellyfishbot”, el robot come basura puede engullir para limpiar el mar.

 

Por: Cortesía

Artículo

Se trata de una nueva función en la que está trabajando la compañía

 

Por: Cortesía

Artículo

Puebla, Puebla-. Por lo general, lo primero que viene a nuestra mente cuando escuchamos la palabra “abogado” es un juicio, demandas o problemas legales en general; todo en un sentido negativo y, por si fuera poco, caro y problemático.

 

Por: Cortesía

Artículo

ByteDance, la matriz de la red social TikTok, comenzó a vender a empresas externas, a nivel internacional, algunas de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que dan funcionamiento al algoritmo de la plataforma.

 

Por: Cortesía

Artículo

A continuación vamos a profundizar en este ingrediente que, si bien, lo consumimos con singular gusto en México, no se trata de un producto nacional.

Primero hay que dejar claro que el queso de puerco no contiene lácteos. Se trata en realidad de un embutido, sin embargo, su nombre “quesoso” se repite en otros de sus primos como el “fromage de tete” en Francia o el “testa in casetta” en Italia.

 

Por: Cortesía

Artículo

La idea de visitar la consulta del médico con síntomas de una enfermedad y salir con un diagnóstico confirmado científicamente está mucho más cerca de la realidad gracias a la nueva tecnología desarrollada por investigadores de la Universidad McMaster, en Canadá, que puede detectar infecciones en minutos sin necesidad de laboratorio.

 

Por: Cortesía

Artículo

Twitter ha mostrado el concepto de dos nuevas funciones, una que permite tuitear solo a un número limitado de usuarios elegidos como 'amigos cercanos' y otra con la que es posible establecer 'facetas' dentro de un mismo perfil para hablar sobre temas temas diferentes solo a determinados seguidores interesados.

Las nuevas funciones se han dado a conocer a través de la cuenta de @a_dsgnr, diseñador en la plataforma, tienen el objetivo de controlar qué personas pueden ver los tuits del usuario, de manera que sus publicaciones no aparezcan a todos sus seguidores como sucede hasta ahora.

Para ello, la función 'amigos cercanos' hace posible que los usuarios puedan tuitear solo para un número reducido de seguidores que hayan elegido previamente. Esta opción se podría elegir en el momento de publicar.

Este concepto de Twitter contempla también que las publicaciones de los 'amigos cercanos' se muestren destacadas en el 'timeline' de la red social.

Asimismo, la plataforma ha mostrado otro concepto para las personas que quieren distinguir entre los tuits con diferentes contextos, bien con amigos y familia, bien laborales o bien de carácter público.

De esta manera, cada cuenta puede tener diferentes 'facetas', dando así la posibilidad de que las personas puedan seguir la cuenta completa o solamente la 'faceta' del usuario en la que estén interesados. Algunas facetas podrían ser públicas y otras privadas.

Por el momento las funciones no se están desarrollando, pero el diseñador de Twitter ha mostrado los conceptos para conocer la opinión de los usuarios de la plataforma.

 

Por: Cortesía

Artículo

Washington. Científicos anunciaron el viernes que un cráneo descubierto en el noreste de China representa una nueva especie humana que bautizaron como "Hombre Dragón", y que, dicen, debería reemplazar a los neandertales como nuestros parientes más cercanos.

 

Por: Cortesía

Artículo

Google ha admitido frente a un comité del Parlamento de India que su Asistente digital en ocasiones realiza grabaciones de audio en móviles y altavoces inteligentes, incluso sin que los usuarios lo hayan activado antes con un comando de voz.

 

Por: Cortesía

Artículo

Microsoft ha informado sobre una vulnerabilidad que afecta al servicio de cola de impresión de Windows y tampoco cuenta con un parche que la corrija, por lo que un cibercriminal podría ejecutar código remoto con el que acceder a datos o instalar software en el equipo afectado.

 

Por: Cortesía

Artículo

El fabricante tecnológico chino vivo ha ideado un concepto de 'smartphone' con cámara voladora incorporada que incluye en su interior un dron extraíble de pequeño tamaño con el que se pueden tomar fotografías.

 

Por: Cortesía

Artículo

Pronto se habilitará la opción de crear clips más largos en TikTok

 

Por: Cortesía

Artículo

Las primeras vacunas COVID-19 están disponibles para los pacientes y el público, y con ello surgen muchas preguntas sobre la administración de las vacunas COVID-19 disponibles en mujeres embarazadas y lactantes.

 

Por: Cortesía

Artículo

SpaceX lanzó este 30 de junio la misión Transporter 2 en el cohete Falcon 9, la cual lleva a bordo el nanosatélite mexicano D2/Atlacom-1.

 

Por: Cortesía

Artículo

Hoy es 30 de junio y es el día mundial de las redes sociales. Existe desde 2010 y fue una idea de Peter Cashmore, fundador del sitio Mashable. La celebración apunta a reconocer el valor de estas plataformas. Se realizarán actividades en todo el mundo bajo el hashtag #SMDay (Social Media Day).

 

Por: Cortesía

Artículo

Un estudio de Cambridge ha demostrado una caída significativa en las infecciones por covid-19 en el personal del hospital de primera línea después de que se actualizaron sus máscaras faciales o cubrebocas.

 

Por: Cortesía

Artículo

Los alebrijes son figuras que se componen por una mezcla de la fisionomía de animales reales y fantásticos, son muy coloridos y en conjunto se obtiene como resultado una criatura con características únicas.

 

Por: Cortesía

Artículo

Nuestros celulares dicen más de nosotros mismos de lo que pensamos e incluso podrían revelar si tenemos coronavirus

 

Por: Cortesía

Artículo

Washington. Más de la mitad de los cosméticos vendidos en Estados Unidos y Canadá están repletos de un compuesto industrial tóxico asociado con graves problemas de salud, incluidos cáncer y bajo peso al nacer, según un nuevo estudio.

 

Por: Cortesía

Artículo

De leyenda de la tecnología a fugitivo en el Caribe. De un rancho rural del Tennessee a candidato a la Casa Blanca. De profeta del bitcoin a prófugo de la justicia estadounidense.

 

Por: Cortesía

Artículo

México podría ser el primero en erradicar la cisticercosis durante el siglo XXI. Si bien, ningún país del mundo ha logrado erradicar esta parasitosis desde hace más de 50 años, hoy se observa una disminución significativa de los casos en México, afirmaron expertos de la UNAM.  Pero, ¿qué es esta enfermedad infecciosa?

 

Por: Cortesía

Artículo

El impacto de un asteroide en la Tierra es uno de los apocalipsis favoritos de Hollywood, tanto que el propio Bruce Willis y un equipo de perforadores de pozos petroleros ya se encargaron de uno hace años.

 

Por: Cortesía

Artículo

Puedes pasarte horas viendo los vídeos y las fotos de tus contactos en Instagram, y precisamente, por eso los Stories gustan tanto; son un espacio para compartir información importante en apenas 20 segundos, y que solo duran 24 horas. De formato vertical y exclusivo para móviles, Stories tiene un pequeño inconveniente para algunos: si ves los stories de tus contactos, sabrán que lo has hecho.

Los Stories son una buena idea para dar rienda suelta a la creatividad o para compartir pequeños secretos, pero a más de uno le gustaría pasar cual hombre invisible y sin dejar pistas a las personas que seguimos de que hemos visto sus publicaciones. Bien, pues tenemos buenas noticias para aquellos que quieren pasar desapercibidos: se pueden ver las historias sin que tus contactos se den cuenta.

Ver los Stories de manera anónima con Google Chrome

Si utilizas el navegador Chrome, de Google, sabrás que precisamente la privacidad no es su fuerte, al menos en cuanto a dejar rastro en páginas web se refiere. Sin embargo, sí existe un modo de ver las historias de tus contactos sin ser visto. Para ello, solo tendrás que completar una serie de pasos.

Primero, abrir (y descargar, si no la tienes) la extensión Chrome IG Story en tu navegador.

Abre Instagram e inicia sesión en tu cuenta.

Haz clic en el icono Chrome IG Story (parte superior derecha de la barra de direcciones) podrás ver las historias.

Una vez que veas en pantalla a tus contactos con sus Stories, asegúrate que el icono de la extensión aparece en activo con el símbolo de un ‘ojo tachado’, que indica que visualizas de incógnito.

google incognito

Ver los Stories de manera anónima en una página web externa

Una de las maneras más sencillas para visualizar los Stories es hacerlo desde una web específica para ello, que en este caso será Stories-ig.net. Una vez dentro, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos.

Ingresa el nombre de usuario del contacto al que quieras ver sus Stories y haz clic en la imagen de su perfil, que te aparecerá a continuación. No necesitas nada más, solo con eso podrás ver todo su contenido de manera anónima.

Ver los Stories de manera anónima con una app externa

Para todos aquellos usuarios con dispositivos Android, lo más sencillo es descargarse la aplicación Story Saver para Instagram. Después, solo hay que seguir estos pasos.

story saver

Inicia sesión en la aplicación con tu cuenta de Instagram.Una vez dentro, se te permitirá ver todas los Stories de Instagram de todos los usuarios a los que sigues.Como opción, cuando visualices las historias, podrás descargarlas en tu dispositivo.

En el caso de usuarios con dispositivos iOS, los cuales tendrán que descargarse la aplicación Story Reposter para Instagram en su iPhone. Una vez realizada la descarga, solo hay que seguir unos pasos muy sencillos.

repost

Escribe el nombre de usuario de la persona a la que deseas ver sus Stories (debe tener un perfil público).

En la página de resultados, aparecerá su nombre.

Seleccionalá para ver sus Stories.

Haz clic en la que desees ver de manera anónima.

La app te mostrará la historia, la cual podrás ver sin dejar rastro.

Como opción, también se permite guardar esa historia en la memoria de tu iPhone (Compartir > Guardar imagen)

 

Por: Cortesía

Artículo

Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 11, que se podrá descargar sin cargo a partir de fin de año. El tema es que para poder bajar esta versión es necesario que los equipos cumplan con algunos requisitos de hardware que son más exigentes de lo que muchos esperaban.

 

Por: Cortesía

Artículo

El buscador de Google comenzó a probar una nueva función con la que muestra notificaciones a los usuarios que llevan a cabo búsquedas que obtienen resultados poco fiables por tratarse de temas recientes.

 

Por: Cortesía

Artículo

El Banco de México (Banxico) aumentó la Tasa de Interés Interbancaria a 4.25%, una sorpresa, porque diversos analistas económicos aseguraban que se mantendrían en 4%, pero hoy, el organismo autónomo decidió subirla. ¿Qué significa que suba o baje dicha tasa?

 

Por: Cortesía

Artículo

La redada en el bar neoyorquino Stonewall Inn el 28 de junio de 1969, uno de los pocos lugares donde se reunía la comunidad LGBT, detonó la lucha y defensa de sus derechos que, con el pasar de los años, ha cobrado fuerza y respeto, aunque aún hay mucho por hacer, pues la realidad sigue proyectando la discriminación hacia ese sector de la población. https://www.milenio.com/estilo/pride-una-fecha-para-celebrar-y-respetar-la-diversidad

 

Por: Cortesía

Artículo

Para las empresas que busquen potenciar su marca, usar Instagram puede ser la diferencia entre tener más o menos presencia y, sobre todo, ventas. Tan solo en México, se reporta un potencial de visualización de anuncios de 32 millones de personas.

 

Por: Cortesía

Artículo

Los investigadores estudiaron seis de las galaxias más distantes que se conocen actualmente y descubrieron que la distancia entre ellas y la Tierra correspondía a un periodo de más de 13 mil millones de años, cuando el universo tenía sólo 550 millones de años, y calcularon la edad de estas galaxias en un rango de 200 a 300 millones de años, lo que permite una estimación de cuándo se formaron sus estrellas por primera vez.

 

Por: Cortesía

Artículo

Aunque la tecnología sirve para distraer a los niños, debemos tener cuidado con el uso y el abuso de los aparatos electrónicos

 

Por: Cortesía

Artículo

Esta investigación sobre cómo la gastronomía del futuro se construye con conciencia ambiental la leyeron nuestros suscriptores antes que nadie. Únete y recibe este y otros beneficios.

 

Por: Cortesía

Artículo

Según el punto en el espacio exterior en el que nos encontremos, es probable que las civilizaciones extraterrestres de 2,034 sistemas estelares conscientes nos estén observando.

La búsqueda por formas de vida inteligentes más allá de nuestro planeta ha sido una constante en el interés científico por siglos. Independientemente de las teorías de conspiración y construcciones ficticias en torno a otros mundos, esta cuestión ha intentado resolverse por la vía de la investigación seria. Un equipo de astrónomos podría tener claves significativas para empezar a descifrar este misterio.

 

¿Cuántas civilizaciones extraterrestres pueden observar la Tierra?

Para la observación astronómica y astrofísica no es ninguna novedad que existen miles de exoplanetas con condiciones adecuadas para la vida como la conocemos en. nuestra galaxia. Esto quiere decir que efectivamente hay una posibilidad grande de que otras civilizaciones inteligentes se desarrollen en los confines del Universo.

Sin embargo, este principio se ha tomado como una probabilidad solamente, ya que no hay evidencia científica disponible que lo respalde. Un equipo de astrónomos rompió con esta tendencia, al encontrar más de 2 mil sistemas solares relativamente cercanos a la Tierra que podrían estar mirándonos desde hace milenios. La clave está en puntos específicos en la órbita que nuestro planeta recorre alrededor del Sol.

Si tales vecinos galácticos inteligentes existieran, según la astrónoma Lisa Kaltenegger, del Instituto Carl Sagan de la Universidad de Cornell, lo más natural es que nos hubieran tenido en la mira desde hace mucho tiempo.”Desde el punto de vista de los exoplanetas”, asegura la experta, “[nosotros] somos los extraterrestres“.

 

Condiciones óptimas de observación

Kaltenegger basa su teoría en la información proporcionada por observatorio espacial Gaia. Con base en el mapa 3D más preciso que existe de la Vía Láctea hasta el momento,  la astrónoma está segura de que podrá encontrar evidencia fehaciente y fidedigna de alguna civilización alienígena que nos esté observando.

Aunque podría parecer un delirio de persecución, la investigación de Kaltenegger parte de un sustento sólido, según el artículo publicado en Nature:

“Cuando un exoplaneta orbita una estrella, si esa órbita está alineada correctamente, pasará entre nosotros y su estrella anfitriona, lo que se conoce como tránsito”, explica para Science Alert.

De acuerdo con las estimaciones de su equipo, los mundos con civilizaciones inteligentes podrían ser tan masivos como Júpiter. Esto quiere decir que, si la luz es lo suficientemente buena, no sólo ellos nos están mirando, sino que nosotros podríamos observarles también.

Sin embargo, “[…] debido a que las estrellas se mueven en nuestro cosmos dinámico, este punto de vista se gana y se pierde”, detalla la experta. Esto quiere decir que las condiciones deben de ser las óptimas para la observación de ambos lados. Según los resultados del estudio, hay exoplanetas que han pasado hasta 1,000 años en un punto propicio. A pesar de que esto es cierto, no existe información que avale que, siquiera, les resultamos ínfimamente interesantes. No todavía.

 

Por: Cortesía

Artículo

Instagram habilitó la posibilidad de crear y subir publicaciones directamente dese la versión web de escritorio. Es la primera vez que la red social ofrece esta alternativa.