18
Lun, Ene

Historias de la semana

Foto: Cortesía

Artículo

Con la nueva actualización de WhatsApp que entrará en vigor el próximo 8 de febrero, los usuarios han comenzado a preocuparse por su privacidad y con ello, a revisar las posibilidades que tienen con otros servicios de mensajería como Telegram.

Normalmente, cuando WhatsApp tiene una falla y “se cae” los cibernautas tienen que usar Telegram u otras aplicaciones mientras se restablece la anterior, quedando simplemente como opciones temporales.

Sin embargo, es posible que ante los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, el uso de otra aplicación de mensajería se convierta en una decisión definitiva y no provisional. Ante ello Infobae México trae los beneficios y desventajas de WhatsApp y Telegram.

¿En qué se parecen?

Aunque ambas tienen sus pros y contras, tienen puntos en común. En ese sentido, al no haber cambios significativos en las partes principales del servicio, el usuario que esté buscando cambiar de mensajería podrá migrar de forma más cómoda y rápida.

Entre las similitudes que tienen están:

- Ambas tienen su versión móvil y web para administrar las conversaciones en múltiples dispositivos, haciendo que el cambio de dispositivos sea más simple.

- Confirmación de mensajes leídos y entregados con palomitas

- Grupos de mensajes

- Llamadas de voz de calidad

- Uso compartido de archivos (en este aspecto Telegram tiene una mayor capacidad, pues su límite es de 2 GB y WhatsApp solo 16 MB)

¿Cuáles son sus diferencias?

Una de las obvias diferencias que en este momento está resaltando es la privacidad. Desde que WhatsApp se incorporó a las empresas de Mark Zuckerberg, ha presentado “problemas” de esta índole, no obstante, con la nueva actualización preparada para el 2021, la información de los usuarios quedará expuesta para las organizaciones del conglomerado de Facebook.

Pues de acuerdo a sus términos y condiciones el servicio recolectará contactos, datos comerciales cuando se use Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

Según el sitio Muy Interesante, aunque los chats estén cifrados de extremo a extremo, hay compañías israelíes que han creado un malware espía que vigila a políticos o activistas.

Por otro lado, Telegram es una aplicación multiplataforma que envía mensajes cifrados y que se autodestruyen.

telegram 6.0

Aunado a esto, este tiene “canales”, con los que se pueden difundir mensajes a un número ilimitado de personas. Son similares a los grupos, con la diferencia de que en estos solo el administrador podrá escribir en el chat.

Dichos canales pueden contener texto, imágenes, videos, enlaces e incluso archivos que cualquier persona que se una podrá ver, ya que en lo general estos son públicos a menos de que se indique lo contrario.

Además, uno de sus beneficios es que Telegram puede abrirse simultáneamente en diferentes dispositivos, a diferencia de WhatsApp que solo puede verse en uno a la vez.

Por si fuera poco, Telegram permite con su API abierta, que los desarrolladores que quieran puedan crear sus propias aplicaciones de la plataforma. Además, tiene una API para bots, una plataforma para desarrolladores que permite a cualquiera crear herramientas especializadas para Telegram, integrar cualquier servicio, e incluso aceptar pagos de usuarios alrededor del mundo.

Otra ventaja del servicio de mensajería, es que los usuarios pueden usar un nombre público con el que pueden platicar con otras personas aún si no tienen su número telefónico.

Sin embargo, debido a la popularidad de WhatsApp, hay menos usuarios activos en Telegram, por lo que esto puede ser una dificultad hablar con tus amigos o familiares, pues es posible que ellos no tengan el servicio.

1392983813 0

En resumen, Telegram resulta ser un mejor medio de comunicación que WhatsApp, siendo su única desventaja el número de cibernautas, aunque dicha situación podría cambiar si cada vez más personas se registran a la aplicación, la cual es completamente gratuita.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Tras la serie de reclamos y la ola de críticas en contra de WhatsApp por los cambios anunciados en su política de privacidad, la aplicación de mensajería anunció este viernes que pospondrá por tres meses los nuevos términos.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Seguramente sabes que durante la temporada invernal es muy recomendable consumir vitamina C para reforzar tu sistema inmunológico y así prevenir enfermedades respiratorias.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Entre los síntomas de covid-19, existe uno que ha causado mucha inquietud entre la población: la pérdida de gusto y olfato, pero aunque no se presenta en todos los casos de contagio, los profesionales de la salud han descubierto que sí suele ser muy común en personas jóvenes, ¿cuánto tiempo tardan en recuperar la capacidad de percibir olores nuevamente?

 

Foto: Cortesía

Artículo

Este 2021 WhatsApp actualizará sus términos de uso. Esto, concretamente, es el apartado que en la versión en español se llama ‘Condiciones del servicio’ y que según la página web oficial no se modifica desde el 24 de abril de 2018.

 

Foto: Cortesía

Artículo

El 28.6 por ciento de las y los usuarios de internet fijo revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día, mientras que 26.4 por ciento de las personas con telefonía móvil mencionan que lo hacen cada tres horas o más al día, según la Tercera Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones.

 

Foto: Cortesía

Artículo

El coronavirus puede permanecer activo en la piel humana durante nueve horas, indicaron investigadores japoneses en un estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Para la economía global, el año 2020 cierra con un sentido de esperanza para el futuro, en parte por la suposición de que seguramente no puede avecinarse nuevamente un año tan malo.

 

Foto: Cortesía

Artículo

En plena pandemia y a pesar del déficit de 240 mil médicos en el país desde hace 15 años, el Sistema de Información Administrativa de Recursos Humanos en Enfermería de la Secretaría de Salud reporta despidos y mínimas contrataciones en el sistema nacional de salud, en los dos años del gobierno de la cuarta transformación, derivado de la austeridad republicana.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Una variante del coronavirus en el Reino Unido, que ya fue detectada en Estados Unidos, ha causado alarmas debido a la posibilidad de que se propague con mayor facilidad. Pero incluso si eso resulta ser cierto, los expertos señalan que las vacunas contra el COVID-19 posiblemente sean efectivas con la variante.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Este jueves se cumple un año del inicio de lo que se convertiría en la pandemia de COVID-19. El 31 de diciembre de 2019, China informó a la Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de varios casos de "una neumonía de causa desconocida" detectados en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Un nuevo miedo aparece tras la pandemia de Coronavirus, se trata de la hafefobia, un temor irracional que surgió a causa de la covid y que crece en el mundo y llega a sumarse al síndrome de la cabaña y otros trastornos psíquicos derivados de la pandemia. 

Se ha definido como hafefobia al miedo a tocar o ser tocado por temor al contagio

 Gracias al encierro el ser humano ha tenido un aumento de malestares diversos: miedo, tristeza, incertidumbre, angustia, rabia… También de nuevos hábitos de distancia social y aislamiento ligados a la crisis sanitaria. 

Muchos especialistas han dado a entender que este nuevo mal de tener miedo a tocarnos o ser tocados es una fobia a nosotros mismos. Nos contaminamos solos, aunque al alejarnos tengamos la ilusión de que es el otro el contaminante

El virus del que huimos es el que nos parasita como temor por todo aquello que nos angustia y no podemos resolver. Como esos adolescentes que reprochan con acritud a sus padres todas las limitaciones que experimentan. Como si no fueran con ellos, en lugar de hacerse cargo de esos imposibles. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

  • Descubre el origen del sobrenombre con el que cuenta el juego de caballeros. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

El 2020 será recordado como el año en el que, incrédulos, vimos cómo en pocas semanas una pandemia cambió nuestra forma de vivir. Cuando el 16 de marzo se impuso el confinamiento obligatorio en España, por ejemplo, la vida de millones de niños y adolescentes cambió de forma radical.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Si una persona tuvo COVID-19 o estuvo en contacto con alguien que lo obtuvo tendrá que aislarse al menos 14 días para dejar de ser contagioso y el fin de su aislamiento debe depender de la realización de pruebas.

 

Foto: Cortesía

Artículo

  • Descubre que hace tan deseados a estos cubrebocas en tiempos de pandemia. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

Si cuentas con antecedentes de alergias a alimentos, mascotas, insectos u otras cosas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que proceda con la vacunación contra el coronavirus y luego tenga un período de observación para determinar los avances de la vacuna.

 

Foto: Cortesía

Artículo

  • Conoce la historia de la jornada navideña del futbol inglés. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

Con los países ricos adquiriendo suministros de vacunas contra el COVID-19, es posible que algunas partes del mundo tengan que depender de las vacunas desarrolladas por China para tratar de vencer el brote. La pregunta: ¿funcionarán?

 

Foto: Cortesía

Artículo

La pandemia de COVID-19 sigue 'golpeando' a todo el mundo y México está dentro de los más afectados.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Los primeros casos de SIDA se describieron en Estados Unidos en 1981. El VIH, el retrovirus que produce la enfermedad, tardó dos años en identificarse. Desde entonces se han infectado más de 80 millones de personas en todo el mundo. Han fallecido la mitad.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Es conocido en todas partes del mundo pero ¿cuál es el origen de Santa Claus? Echemos un vistazo al origen del también conocido como Papá Noel, la historia detrás de cómo su significado ha evolucionado con el tiempo y algunas de las tradiciones detrás de su nombre.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Las emociones estaban a flor de piel estos días en la residencia Fundación Martino Zanchi, cerca de Bérgamo, en el norte de Italia, tras meses de aislamiento casi total para sus internos.

 

Foto: Cortesía

Artículo

El 2020 fue un año complicado para muchas empresas que enfrentaron desde cierres temporales por varios meses para evitar la propagación del coronavirus, reducciones en ventas, mayor competencia en el comercio electrónico, desabasto de materias primas por la interrupción de actividades por la pandemia y una desaceleración pronunciada del consumo, que amenazó su supervivencia y en algunos casos las compañías francamente ya no llegaron a ‘cargar los peregrinos’.

 

Foto: Cortesía

Artículo

La pandemia de COVID-19 ha afectado a todo el mundo; ya hay más de millón y medio de muertos y los casos se han incrementado en las últimas semanas.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Si estás pensando en realizar la cena de Navidad podrías gastar un poco más de 2 mil pesos, de acuerdo con la herramienta Quién es quién en los precios de la Profeco, así como datos de las páginas de Walmart y Chedraui.

 

Foto: Cortesía

Artículo

El origen de nuestros omnipresentes y centelleantes árboles de Navidad se remonta a una costumbre que ya se practicaba en el norte de Europa mucho antes del nacimiento de Cristo. Con la intención de propiciar el retoño de las plantas y la victoria de la luz sobre las tinieblas, los antiguos germanos usaban ramas verdes en los ritos tradicionales y adornaban árboles de pino —o de cualquier otra hoja perenne— con objetos brillantes y velas encendidas, alrededor de los cuales la gente terminaba cantando y bailando. Esta cultura consideraba que el mundo, al igual que todos los astros, pendían de la rama de un árbol gigantesco —el divino Yggdrasil—, al que rendía culto cada año durante el solsticio de invierno, que era cuando se gestaba la renovación de la vida.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Aunque la cena de Navidad y Año Nuevo es algo que disfrutamos todos en casa ya que lo hacemos acompañados de la familia y degustamos platillos que por lo regular solo se cocinan una vez al año, lo más delicioso y esperado de estas fiestas es el recalentado.

Y es que por una buena razón estos platillos tradicionales de las fiestas decembrinas parecen estar más sabrosos al día siguiente que la noche anterior.

 

Foto: Cortesía

Artículo

  • Fue hace casi 20 primaveras cuando la Franja lograba la proeza de obtener su primer y único título internacional.  

 

Foto: Cortesía

Artículo

Más de la mitad de los mexicanos con acceso a internet ya tienen alguna suscripción a una plataforma de streaming.

La pandemia de Covid-19 provocó un incremento en el consumo de alguno de estos servicios digitales de entretenimiento e, incluso, una cuarta parte de ellos está suscrito a dos o más de éstas plataformas.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Al oír “mutante” nos asustamos. Pensamos que un mutante es siempre un ser perverso y malo. “Si el virus muta, será que se está haciendo más virulento”. Los virus no es que muten, es que ¡viven mutando!

 

Foto: Cortesía

Artículo

Estudios han demostrado que diferentes personas pueden interpretar lo que ven de manera diferente dependiendo de sus personalidades. Los ojos ven todo, pero el cerebro elige primero lo que es más importante para él. En este test visual en particular, conocerás tus defectos y el lado oscuro de tu personalidad.

Si bien a nadie le gusta aceptar los rasgos de su carácter que podrían mejorar, en muchos casos la mayoría los ignora por completo. Y aunque un test visual no es suficiente para enfrentarlos, podría ayudarte a conocer un poco más de ti. ¡Además es divertido! Checa la imagen de abajo y dinos qué es lo que ves primero.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Una de las consecuencias más notorias de la pandemia es la crisis económica, sin embargo, Puebla inició operaciones para reactivar negocios y actividades sociales para mejorar sus condiciones y calidad de vida, así como de una pronta recuperación del estado.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Los despachos arquitectónicos de diseño de interiores y los especialistas en remodelaciones registraron un incremento de más de 25 por ciento en la demanda de sus servicios en oficinas, restaurantes, hoteles, escuelas y viviendas, a raíz de la pandemia que obligó a muchas personas a modificar sus espacios para mantener la sana distancia. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

Muchos de nosotros hemos escuchado: "No salgas sin suéter o te enfermarás (de gripe o un catarro)".

 

Foto: Cortesía

Artículo

En este mes navideño, muchas personas suelen dar regalos a sus seres queridos. Si estás en busca de algo especial para alguien cercano a ti, aquí te dejamos una lista de artículos que encontramos y nos parecieron geniales... ¡y por menos de mil pesos!

 

Foto: Cortesía

Artículo

Hace poco me llamó un buen amigo (llamémosle John) para pedirme consejo. Se había levantado con fuertes dolores musculares y una gran sensación de fatiga. Como es natural, temía haber contraído COVID-19, y llamaba para preguntarme qué debía hacer: seguir yendo al trabajo, hacerse un test lo antes posible o quedarse en casa.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Mientras las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en Occidente eran recibidas con emoción y entusiasmo, la versión fabricada en Rusia ha encontrado una respuesta dispar. Algunas clínicas de Moscú que ofrecían la vacuna a personal sanitario y maestros, los primeros de la lista, estaban vacías, según reportes.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Son conocidos los beneficios que tiene la leche materna en la salud de los lactantes (simplemente contiene todos los nutrientes que un bebé necesita en sus primeros meses de vida). Pero, ¿contiene esta anticuerpos que protejan a los recién nacidos del eARS-CoV-2 o nuevo coronavirus, el patógeno que causa la enfermedad COVID-19?

 

Foto: Cortesía

Artículo

La llegada de la pandemia de COVID-19 a América Latina y el Caribe se tradujo en la peor crisis económica, social y productiva de la región en 120 años e incrementó el desempleo, la pobreza y la desigualdad, dijo este miércoles la Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Foto: Cortesía

Artículo

Parece una gran conspiración de nerds.

 

Foto: Cortesía

Artículo

En la temporada invernal, las enfermedades respiratorias aumentan y el COVID-19, que ha afectado a todo el mundo desde hace un año, no es la excepción.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Un estudio preliminar realizado en una universidad pakistaní encontró que los pacientes con coronavirus, el patógeno que causa la enfermedad COVID-19, tratados con ivermectina presentaron períodos de fiebre más cortos.

 

Foto: Cortesía

Artículo

En 2019, sin crisis económica y en el primer año de la actual administración, la economía informal ganó terreno y registró su mayor avance en siete años, mientras que la actividad formal reportó su primer retroceso desde 2009, y los especialistas esperan que esta situación se acentúe en el presente año.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Investigadores del INAH descubrieron el extremo este y la fachada externa del Huei Tzompantli, y hasta el momento, en el lado este se han contabilizado 119 cráneos, que se suman a los 484 identificados anteriormente.

 

Foto: Cortesía

Artículo

El ponche Navideño, la bebida de fiestas decembrinas por excelencia que nos ha alegrado el corazón y calentado el cuerpo desde que éramos unos pequeños infantes y esperábamos con ansias la llegada de Santa Claus a un lado del árbol de Navidad.

 

Foto: Cortesía

Artículo

La ansiedad es más común de lo que crees, y buena alimentación es esencial para poder controlarla. Te presentamos una gran variedad de alimentos que deberías evitar consumir para que tus niveles de ansiedad se mantengan bajo control y tengas una calidad de vida mucho más placentera y llena de energía y salud.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Algo necesario a la hora de crear una cuenta en alguna red social, plataforma o aplicación es generar una contraseña, la cual, se supone debería ser un tanto compleja para evitar que nuestros datos sean robados.

 

Foto: Cortesía

Artículo

  • Descubre a los mejores romperedes que ha tenido en sus filas el conjunto de la Angelópolis. 

 

Foto: Cortesía

Artículo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio la autorización a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 el pasado 11 de diciembre, según informó en el momento el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Foto: Cortesía

Artículo

En el mundo occidental el mes de diciembre, último del año, trae consigo fiestas relacionadas con la celebración de la Navidad. Esta fecha es una de la más importantes en el calendario de los mexicanos y se considera un tiempo de reflexión para estar en familia.

En nuestro país las celebraciones decembrinas inician el día 12, fecha en que se conmemora el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

 

Foto: Cortesía

Artículo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  publicó una resolución que beneficiará a los cuentahabientes víctimas de cargos no reconocidos en los bancos y aquí te decimos en qué consiste.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Las vacunas pueden causar reacciones alérgicas ocasionales, pero generalmente son poco comunes y de corta duración.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Una tarde hace un par de meses, delincuentes se apoderaron de un camión al este de la Ciudad de México y sacaron su carga. No transportaba dinero en efectivo ni joyas, sino dosis de la vacuna común contra la influenza, que este año es tan escasa en México que hay un mercado negro para ella, lo que muchos temen sea un presagio para la vacuna contra el COVID-19.

 

Foto: Cortesía

Artículo

Una tarde hace un par de meses, delincuentes se apoderaron de un camión al este de Ciudad de México y sacaron su carga. No transportaba dinero en efectivo ni joyas, sino que dosis de la vacuna común contra la influenza, que este año es tan escasa en México que hay un mercado negro para ella, lo que muchos temen sea un presagio para la vacuna contra el COVID-19.

 

Foto: Cortesía

Artículo

La pandemia de COVID-19 sorprendió a Aaron Crawford en un momento de crisis. Buscaba trabajo, su esposa debía ser operada y el virus se devoraba el sueldo de ella.

 

Foto: Cortesía

Artículo

La gente suele comer más de lo habitual durante las vacaciones, y este año más que la mayoría, ya que la pandemia provoca que muchos se estresen por comer.

 

Foto: Cortesía

Artículo

El “nacionalismo de la vacunación” está avanzando “a gran velocidad”, dejando a los pobres de todo el mundo observando los preparativos para las inoculaciones contra el coronavirus en algunas naciones ricas y preguntándose cuándo y cómo será su turno, advirtió el miércoles el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

 

Foto: Cortesía

Artículo

¿Se puede dejar de usar cubrebocas tras vacunarse contra el COVID-19?

 

Foto: Cortesía

Artículo

Los niños pequeños representan solo un pequeño porcentaje de las infecciones por COVID-19, una tendencia que ha desconcertado a los científicos. ¿A qué se debe esta situación?