Ciudad de México.- El uso de Internet es prácticamente mundial y es raro encontrar hogares sin algún dispositivo que se conecte a este servicio. Así, adquiere gran importancia el router del Wi-Fi para que la señal que utilizamos sea veloz y de calidad, con el objetivo de que nuestra experiencia al navegar sea provechosa.
El router es uno de los elementos principales para garantizar una buena seña Wi-Fi y para conseguirlo no solo se debe tener en cuenta la marca del mismo. En esta oportunidad, te traemos algunos consejos que dan cuenta de algo que debes tener en cuenta si quieres navegar por Internet en tu hogar y sin dificultades.
Dos lugares donde jamás debes colocar tu router del Wi-Fi
La ubicación del router dentro del hogar es vital para que el Wi-Fi funcione adecuadamente. La calidad de la señal, su velocidad y la estabilidad de nuestra conexión dependerá en gran parte del lugar que hayamos elegido para instalar este dispositivo. Por ello, el primer consejo que podemos darte es que nunca lo instales en el jardín, las plantas pueden absorber tu señal Wi-Fi y será siempre un fastidio.
El otro lugar en donde se recomienda no colocar el router del Wi-Fi es en el garaje. Por lo general, estos espacios contienen muchos elementos que pueden dificultar la transmisión de la señal de manera adecuada. La calidad de tu Internet será muy mala si eliges este ambiente de su hogar como el punto de partida del servicio.
Ante estos lugares que debes evitar, te dejamos como tercer consejo que ubiques el router del Wi-Fi en el centro de tu casa. Lo ideal sería una ubicación que quede de manera equidistante a todos los rincones del hogar y así prestar la misma calidad del servicio a todos los dispositivos conectados. Si lo ubicas en una posición alta, será aún más beneficioso, ya que el router envía su señal hacia abajo y además evitarás que existan objetos que la interfieran. Ahora sí, a disfrutar de la navegación.