Acatzingo, Pue. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inauguró en el municipio de Acatzingo un Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI), con el propósito de fortalecer el núcleo familiar y prevenir problemas sociales como adicciones, embarazos entre adolescentes, violencia intrafamiliar y conflictos emocionales y psicológicos.
El CODEFI de este municipio ofrecerá pláticas, conferencias, talleres y cursos relacionados con la educación familiar, a fin de prevenir problemáticas sociales. Asimismo, se realizarán diversas actividades culturales, educativas y recreativas y se brindará orientación psicológica a personas que enfrentan situaciones emocionales derivadas de la pandemia.
En tanto, el edil, Norberto Rosales García y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Sofía Curzio Ortega, agradecieron el apoyo del mandatario y destacaron que este CODEFI es una respuesta a las familias de este municipio, con el único fin de que cuenten con herramientas para formar de mejor manera a sus hijas e hijos.
El doceavo inmueble de este tipo que el organismo pone en marcha
Este es el doceavo inmueble de este tipo que el organismo pone en marcha al interior del estado por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero. Los otros 11 se ubican en Zacatlán, Tehuacán, Teziutlán, Chalchicomula de Sesma, Santiago Miahuatlán, Chietla, Tlanepantla, Tecali de Herrera, Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo y Tlatlauquitepec.