San Pedro Cholula, Pue.- El personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas del municipio activó el Buzón Rojo en la Secundaria Moisés Sáenz, con el objetivo de promover aulas seguras y prevenir situaciones de violencia en los centros educativos del municipio; la iniciativa busca involucrar a las y los aprendientes en la cultura de la denuncia y crear un entorno de mayor seguridad en las escuelas.
Durante la actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo del Comando Canófilo de la Secretaría de Seguridad Pública, representado por los perros entrenados Indra, Lexa, Walter y Glock; los caninos, conocidos por su capacidad para detectar sustancias y colaborar en labores de seguridad, demostraron sus habilidades y contribuyeron a sensibilizar a los estudiantes sobre el trabajo de la policía en la protección y seguridad de la comunidad.
El Buzón Rojo es una herramienta de apoyo para que las adolescentes y jóvenes en el que podrán expresar sus inquietudes o denuncias de manera confidencial, ayudando a la creación de un ambiente más seguro tanto dentro como fuera de la escuela. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de las y los jóvenes cholultecas.
Con esta acción, el municipio de San Pedro Cholula reafirma su esfuerzo por mantener a las escuelas como lugares seguros para el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo la colaboración entre autoridades y comunidad escolar para prevenir cualquier tipo de violencia.