San Andrés Cholula, Pue. El Atlas de Riesgos de este municipio está siendo actualizado, luego de que dicho documento tiene vigencia hasta mayo de 2017, además que por los sismos y actividad del volcán Popocatépetl requiere de ajustes.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal de la Comuna sanandreseña, Omar Pérez Torres refirió que ante esto el departamento que encabeza está realizando dichos trabajos de actualización que requerirán de una inversión económica.
“Ya hubo un sismo el 19 de septiembre de 2017, además del cambio de fase amarilla 2 a fase 3, debemos estar en constante actualización. Estamos trabajando sobre de eso para tener nosotros nuestros atlas de riesgos actualizado, independientemente que el Congreso hace tres semanas dio un exhorto a todos los municipios para que cuenten con su documento”, dijo Pérez Torres.
El funcionario municipal precisó que la actualización del documento requiere de una inversión que va desde los 200 mil, 300 mil hasta un millón de pesos, dependiendo de los despachos dedicados a dicho rubro, aunque también se pueden bajar recursos de la federación y del estado.
Por último, Omar Pérez reveló que en lo que va de la administración municipal han clausurado 30 negocios por no contar con sus dictámenes de protección civil, entre restaurantes, taquerías y bares.