Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. El activista social, Miguel López Vega acusó que el presidente municipal emanado de Morena, Joel Lozano Alameda está cediendo territorio de esta jurisdicción para que se asienten empresas, sin embargo está están pagando el uso de suelo al municipio vecino de Huejotzingo.
Indicó que tienen identificadas zonas como agrícolas y están siendo “cambiadas” a de uso industrial, cuyos terrenos se ubican entre el aeropuerto de Huejotzingo y el ejido de Santa María Zacatepec, perteneciente a esta demarcación.
“Y eso es lo que vamos a estar trabajando en estos días, de hecho ya vamos a poner anuncios donde están los corrales”, dijo López Vega.
Ante esta situación, el ex preso político afirmó que el grupo de vecinos inconformes con las obras de descarga de aguas industriales al río Metlapanapa de Ciudad Textil de Huejotzingo, no van a permitir más afectaciones a la tierra y agua de esta localidad.
“Les están quitando territorio y también el presidente municipal está dejando que ese territorio deje de pagar los impuestos a esta jurisdicción”, finalizó López Vega.