Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Pobladores defenderán el supuesto arrebato de 33 por ciento de territorio de esta jurisdicción que pasará a formar parte de los municipios de Huejotzingo y San Pedro Cholula, a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Esto ante la nula atención de autoridades estatales, del congreso local y del presidente municipal, Joel Lozano, donde se pretenden ceder 1,218 hectáreas, lo cual afectará directamente al río Metlapanapa, con el supuesto objetivo de utilizarlo como desagüe de desechos industriales.
Por lo que, la Fundación México con Valores a través de su representante, José Cinto Bernal han decidido emprender una campaña de información así como la defensa de la tierra y de los recursos naturales de Juan C. Bonilla.
Ante esta situación, pedirán una mesa de diálogo con el representante del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, luego de que el INEGI muestra mapas quitando tierra de esta demarcación como parte ahora de Huejotzingo y San Pedro Cholula.
Más noticias
-
- COMUNICADO-SPCH responde ante presunta opacidad
- COMUNICADO-Persona lesionada por persecución en Periférico Ecológico
- Accidente en el Centro de Atlixco deja menores lesionados y activa operativo vial
- Atlixco renueva su alumbrado: Ariadna Ayala arranca programa municipal
- Gobierno de Cuautlancingo refuerza cercanía durante el “Día del Pueblo”
- Policía de San Pedro Cholula frustra robo en iglesia de San Juan Calvario
- Moderniza Tonantzin Fernández las luminarias aledañas a la Zona Arqueológica