Cuautlancingo, Pue. La presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández admitió que su gobierno fue “rebasado” en cuanto a material, personal y respuesta tras la tromba que azotó este municipio la noche de este martes y madrugada de este miércoles, lo cual generó inundaciones en al menos cien viviendas.
Tras realizar la alcaldesa cuautlancinga un recorrido por las zonas afectadas a eso de las 10:00 horas de este día, precisó que fueron afectadas 50 familias, lo cual se traduce en al menos 250 personas, principalmente de las zonas Xalatla, El Nopalito, Geo Villas San Jacinto y La Joya.
En ese sentido, afirmó que no hubo familias evacuadas, debido a que prefirieron quedarse en sus viviendas y no acudir al albergue con que cuenta este municipio, esto porque temen por sus pertenencias que pudieron rescatar.
Ante esto, la presidenta municipal negó la tardanza de los cuerpos de emergencia como Bomberos y Protección Civil municipal, ante la queja de las familias del actuar tarde de las autoridades municipales.
Finalmente, la primera regidora refirió que contaron con apoyo de Bomberos y Protección Civil del gobierno del Estado de Puebla, además que el ejército mexicano implementó el Plan DN-III-E.
Más noticias
-
- Puebla se corona como potencia floral y es segundo lugar nacional en rosa
- Severiano de la Rosa entrega uniformes a la Banda de Marcha Juventud Guadalupana de Amozoc
- COMUNICADO-Ayuntamiento apoya a ciudadanía tras sismo
- San Pedro Cholula listo para el amor y la unión familiar con bodas comunitarias gratuitas
- San Andrés Cholula y Coronango activan protocolos preventivos tras sismo sin registrar afectaciones
- Cae presunto agresor de una niña en Tehuacán; FGE ejecuta orden judicial
- Caen “Los Cachimberos de Moyotzingo”, banda que operaba en Texmelucan