Tecamachalco, Pue.- Debido a los altos índices de inseguridad que reporta el municipio de Tecamachalco, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que en breve iniciarán un operativo especial para dotar de mayor seguridad al municipio, luego de los recientes hechos delictivos como los dos ejecutados de esta semana.
Aunque no dijo cuándo, Barbosa reconoció que se trata de una de las zonas más complicadas de Puebla y señaló que en este momento su gobierno se avoca a la transformación de Acatlán de Osorio, cuyo secretario de Seguridad Pública fue asesinado la semana pasada.
También dijo que Tecamachalco es un municipio que históricamente ha sido utilizado por la delincuencia debido a su ubicación, en la zona del Triángulo Rojo, pero reconoció que desde anteriores administraciones hereda una deuda en materia de violencia y conflictividad en dicha demarcación.
Los hechos más recientes
Tan solo el viernes pasado, fue localizado el cadáver de un hombre en las aguas negras del canal de Valsequillo a la altura de la localidad de Xochimilco, donde posteriormente se supo que se trató de un menor de edad que había desaparecido en la zona de Palmar de Bravo.
Asimismo, el 21 de abril también fue encontrado sin vida un hombre al interior de un vehículo, hecho que se registró en un camino de terracería de la comunidad de Rubén Jaramillo en Tecamachalco.
Sin mencionar que diariamente se reportan asaltos a transeúntes y a vehículos pesados en las principales carreteras de la zona.