Foto: Cortesía

Municipios poblanos

Alejandro Armenta preside ceremonia de graduación de la segunda generación de Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad en Amozoc

Amozoc, Pue.- Al presidir la ceremonia de graduación de la segunda generación del Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad, el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que el principal deber de las instituciones del Estado es la protección de la población, y  anunció que para 2026 la meta es formar a más de dos mil cadetes, para garantizar la paz y tranquilidad de las familias.

Al tomar la palabra, el mandatario informó que este año ya se han incorporado casi 300 nuevos elementos, ya que afirmó que su administración tiene como prioridad fortalecer la seguridad, mediante la cercanía con la ciudadanía y la formación profesional de las fuerzas del orden, por lo que la protección de la población es el primer deber de las instituciones del Estado, por ello, refrendó su compromiso con las familias de quienes salvaguardan a las y los poblanos.

Asimismo, el gobernador poblano llamó a las y los elementos a continuar su formación en la Universidad de las Ciencias Policiales y los reconoció como parte de la generación del gobierno de la Cuarta Transformación, y aprovechó para exhortar a los presentes para desempeñar su labor con responsabilidad, honestidad y sin caer en actos de corrupción, tal como él lo hace al frente de la administración estatal, al honrar la confianza que le otorgaron más de dos millones de poblanas y poblanos.

Por su parte, la cadete graduada, Socorro Zepeda agradeció al titular del ejecutivo en Puebla por respaldar a una nueva generación que servirá con honor y con la convicción de que están en el camino correcto, y exaltó que ser policía significa tocar vidas y ser un pilar de confianza cuando la sociedad más lo necesita; "estamos listos para servir y proteger", aseguró.

En tanto, la rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales, Silvia Victoria Serrano Zafra, refirió que las y los cadetes graduados fueron formados con conocimientos jurídicos, sociales, operativos y técnicos para atender a la población con sensibilidad y un gran sentido humano. Llamó a las y los elementos a llevar su uniforme con honor y humildad. "Actúen con sensibilidad y sean defensores de la paz", puntualizó Serrano Zafra.

Por último, el secretario de Seguridad Pública en el estado, vicealmirante Francisco Sánchez González, resaltó que, como parte del esfuerzo permanente del gobierno del estado por robustecer a las corporaciones policiales, los 149 nuevos elementos se suman al trabajo que ya realizan los 122 uniformados que concluyeron su formación en meses pasados. Exhortó a los graduados a actuar con justicia y colocar en el centro la protección de la vida y los derechos humanos.

Temas relacionados: