Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

“Amor con Paz” llega a ciudad sagrada para erradicar el maltrato infantil

San Pedro Cholula, Pue.- La estrategia federal “Amor con Paz”, cuyo objetivo es erradicar el maltrato y abuso infantil, así como generar conciencia sobre la importancia de proteger a niñas, niños y adolescentes, se hizo presente en la ciudad sagrada. Esta iniciativa busca garantizar el derecho de la niñez a vivir en un ambiente libre de violencia, promoviendo la participación de la comunidad en su protección.

El evento tuvo lugar en el Museo Regional de Cholula, donde, en un ambiente enmarcado por un ritual prehispánico, la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, junto con la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lupita Fernández Díaz, y el director de Cultura, Erick Reyes Huitzil, anunciaron la integración del municipio a esta estrategia.

Durante su intervención, la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz destacó la importancia de concientizar a niñas, niños y adolescentes sobre su derecho a vivir sin violencia e instó a denunciar cualquier situación de maltrato que puedan enfrentar. Asimismo, enfatizó el compromiso de su administración para garantizar su seguridad y bienestar.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación estatal, Francisco Ramos Montaño, resaltó que la seguridad es una de las prioridades del gobierno estatal, junto con la obra comunitaria y el humanismo mexicano. En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia a integrarse al Comité de Construcción de Paz, donde podrán realizar denuncias anónimas que serán atendidas por el DIF estatal y municipal, además de otras instancias gubernamentales.

La estrategia “Amor con Paz” se replica en todo el país con la participación de los tres niveles de gobierno para fortalecer el tejido social y prevenir la violencia. Esta iniciativa fue propuesta por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, y ahora adoptada en Cholula por la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz, reafirmando así su compromiso con la protección de la infancia y el bienestar de la comunidad.