Por: Cortesía

Municipios

Ariadna Ayala forma parte de los mejores alcaldes de México según datos de encuestadoras.

De acuerdo con la medición de encuestadoras de México, la presidenta municipal de Atlixco, obtuvo un porcentaje alto de aprobación colocándola en el top de los mejores alcaldes del país.

Atlixco, Pue. - La empresa Mitofsky llevó a cabo una encuesta para determinar el ranking de los 150 alcaldes del país, donde se tomó en cuenta los porcentajes de aprobación y aceptación de la población durante el mes de febrero 2024.

Dicho estudio resaltó que "(...) los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculada sobre factores de expansión de acuerdo con cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público".

Conformé a los datos obtenidos por la encuestadora, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, dentro del rubro de "Alcaldesas Mejor Evaluadas" obtuvo un porcentaje del 54.6, posicionándola como la séptima alcaldesa mejor evaluada del país.

Hablando del rubro de "Alcaldes de México", la edil atlixquense obtuvo una evaluación del 54.6%, colocándola en la posición número 27, resaltando una mejor puntuación que la administración de la capital poblana.

La administración de Atlixco ha sido la mejor evaluada: Rubrum.

Otros datos a destacar provienen de la empresa Rubrum, la cual llevó a cabo un estudio durante los primeros días del 2024 en diversos municipios del estado de Puebla, donde se evaluaron los temas de: trabajo y desempeño, resultados en seguridad pública, condiciones de los servicios públicos y la cercanía que las administraciones tienen con la población.

De acuerdo con la medición, donde se consideró a ocho municipios de Puebla, quien tuvo mayor aprobación por parte de las y los encuestados, fue la administración encabezada por Ariadna Ayala; destacando que han presentado casos de abusos de autoridad municipal y tampoco se ha enfrentado a conflictos graves derivados de actos de corrupción.