Por: Cortesía

Municipios

Arzobispo de Puebla preside con misa, la Festividad del Día del Médico en Tepeaca

Tepeaca, Pue.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza encabezó la celebración católica con motivo del “Día del Médico” en la parroquia del Niño Jesús Doctor de los Enfermos del municipio de  Tepeaca, en donde aprovechó para felicitar y reconocer la labor que desempeñan los galenos dentro de la sociedad.

Acompañado del titular de dicha parroquia, Jorge de la Rosa Caballero; y del encargado pastoral de la salud de la arquidiócesis en Puebla, José Luis Bautista, el Monseñor Víctor Sánchez exclamó: “Dios nuestro auxilio inefable en la enfermedad ayuda con tu poder a nuestros hermanos enfermitos y a nuestros doctores y doctoras para que aliviados nuestros hermanos enfermitos por tu misericordia, vuelvan a ocupar su lugar en la asamblea de tus fieles”.

Por su parte, el presbítero José Luis Bautista señaló que los médicos son la garantía del don que Dios les ha dado para ser intermediarios de la sanación de la salud de los pacientes, y que su labor noble es velar por el bienestar del ser humano y su preservación.

En la homilía del Día del Médico, Víctor Sánchez Espinosa procedió a coronar la imagen del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, a quien los fieles le atribuyen innumerables milagros principalmente en la curación de su salud.

Finalmente, el párroco del santuario en Tepeaca, gradeció a los sacerdotes presentes y a los padrinos por hacer posible esta ceremonia, así como a los doctores encargados de la semana de la salud que se realizó con motivo del festejo del día del médico el pasado miércoles 23 de octubre.

 

Temas relacionados: