Por: Cortesía

Municipios

Atlixco abre sus puertas a turistas tras el cambio de semáforo volcánico

Atlixco, Pue.- Mientras los habitantes y las autoridades de esta ciudad recibieron con buenos ánimos el cambio de semáforo de alerta volcánica de fase tres a dos, vecinos de las comunidades aledañas al Popocatépetl aún insisten públicamente en la existencia de muchos ruidos y tremores provenientes del interior del coloso. 

De entrada, este miércoles la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo lanzó un mensaje dirigido especialmente a los turistas y con la idea de dejar en claro todo volvió a la normalidad. 

“Quiero compartirles una muy buena noticia: el Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil informó el Popocatépetl disminuyó su actividad”, señaló en un primer momento. 

Añadió en consecuencia regresó el semáforo de alerta volcánica a amarillo fase 2. “Por esa razón en Atlixco los esperamos con diversas actividades todo el resto del año”, festejó. 

Aquí, apuntó, podrán disfrutar del mejor clima del mundo, comprar extraordinarias flores y probar la deliciosa y diversa gastronomía. “Sin olvidar recorrer el zócalo y nuestras calles llenas de arte e historia, conocer los murales del Palacio Municipal, visitar el museo del Atlixcáyotl inspirado en esa magna fiesta y subir al cerro de San Miguel”, destacó.  

A la par, pobladores de este municipio y de San Juan Tianguismanalco, allá por las cercanías de las faldas de don Goyo, admitieron que, aunque la caída de ceniza disminuyó considerablemente en la última semana y media, otros factores permanecen. 

“Por ejemplo los tremores desde adentro del volcán y las vibraciones en puertas y ventanas no paran. Sobre todo, por las noches es más perceptible. No es la misma tensión de hace 20 días, pero siguen aquí. Ojalá no resulte una equivocación esa medida y bajemos la guardia”, mencionaron. 

 

Temas relacionados: