Con el fin de asegurar compras equitativas y transparentes para ciudadanía y visitantes, el Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por Ariadna Ayala, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó una jornada de calibración de básculas en mercados municipales.
Acuerdos previos con locatarios fortalecen el orden comercial
Antes de la jornada, el gobierno local sostuvo mesas de trabajo con comerciantes para impulsar su regularización y evitar prácticas que puedan afectar al consumidor.
“Creemos en apoyar y profesionalizar el comercio local; gracias a esta coordinación, damos certeza a quienes compran y consumen en nuestros mercados, sabiendo que reciben exactamente lo que pagan”, destacó la presidenta municipal.
Más de 100 básculas calibradas en mercados locales
Durante la jornada se calibraron 108 básculas previamente registradas por comerciantes de los mercados Benito Juárez e Ignacio Zaragoza.
Cada una recibirá un distintivo oficial de PROFECO, que certifica su funcionamiento correcto y respalda la confianza del consumidor.
Atlixco refuerza calidad y derechos del consumidor
Esta acción forma parte del compromiso del gobierno municipal para elevar la calidad de los servicios, proteger los derechos de quienes compran y consolidar un ambiente de confianza y legalidad en el comercio local.
Más noticias
-
- Violento ataque en Cuautinchán: hallan sin vida al dueño de una tortillería
- Emboscan y asesinan a tres policías en Huixcolotla: violencia golpea a Puebla
- Despliega Coronango operativo especial por Día de Muertos en panteones municipales: Saldo blanco
- Saldo blanco en San Pedro Cholula durante las festividades del Día de Muertos
- Violencia en la Sierra Negra: tres hombres, incluido un menor, fueron asesinados en Eloxochitlán
- Gobierno estatal asumirá seguridad en Huixcolotla tras policías asesinados
- Saldo blanco tras temporada de muertos en Cuautlancingo