San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policóa Municipal de San Martín Texmelucan lograron la detención de Jaime N, sujeto que causó destrozos al interior del templo parroquial de San Martín Texmelucan, Obispo de Tours, a donde ingresó con la intención de robar varias de las alcancías de dicho lugar.
Fue el párroco de este templo el que dio aviso a la policía de San Martín Texmelucan, luego de que durante la madrugada escuchó ruidos al interior del templo, lo que llevó a que solicitara el apoyo de uniformados, quienes se movilizaron y a su arribo confirmó la presencia del presunto ladrón, quien además de pretender robar las alcancías, profanó cinco imágenes religiosas.
Versiones sobre los hechos indican que Jaime N ingresó al templo religioso durante la noche y ahí se ocultó hasta la madrugada. Asimismo, se ha dado a conocer que entre las imágenes dañadas se encontraba una del Sagrado Corazón de Jesús, una de Jesús de Nazareno y María Auxiliadora.
Luego de su detención, el presunto responsable fue presentado a la Casa de Justicia de aquel municipio para responder a los delitos de robo y daño al patrimonio histórico.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que este es un acto de locura demencial, y pidió que el probable responsable sea puesto a disposición del Ministerio Públicpo del fuero común.
De acuerdo con el mandatario, hubo pobladores de San Martín Texmelucan que buscaron al responsable de este hecho para retenerlo, pero hubo una intervención por parte de la Policía Municipl, ya que existió el riesgo de linchamiento.