San Pedro Cholula, Pue.— En un ejercicio de gobernanza participativa y diálogo abierto, comerciantes del Mercado Cosme del Razo acudieron este miércoles a la presidencia municipal para entregar formalmente un pliego petitorio, resultado de los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo sostenida el pasado 21 de julio.
La comitiva fue recibida por el secretario de Gobernación municipal, Carlos Carrillo, quien reiteró la disposición del Ayuntamiento para atender las necesidades del sector comercial. En respuesta, se presentaron compromisos puntuales por parte del gobierno local, entre los que destaca la instalación inmediata de cámaras de videovigilancia al interior del mercado, como medida para reforzar la seguridad de locatarios y visitantes.
Tanto el pliego petitorio como el documento de compromisos municipales fueron leídos y firmados por las partes involucradas, en un acto de mutuo respeto y voluntad de colaboración institucional. Este procedimiento formal marca un avance importante en la atención de demandas ciudadanas bajo mecanismos de legalidad y transparencia.
Las autoridades informaron que las mesas de trabajo continuarán en los próximos días, con el objetivo de dar seguimiento puntual a las acciones acordadas, mantener una comunicación directa con los comerciantes y garantizar la correcta implementación de medidas de seguridad y fortalecimiento del espacio comercial.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Clima en Tehuacán hoy: calor intenso y posibilidad de lluvias durante la tarde
- Recibe Tonantzin Fernández constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano por parte de Morena
- Con corte de listón, Omar Muñoz pone en marcha la Feria de Cuautlancingo 2026
- Más de 6 mil corredores celebran el Día del Papá en el Medio Maratón de San Andrés Cholula 2026
- Sentencia firme de casi 24 años de prisión por homicidio en San Felipe Teotlalcingo