Acatzingo, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer de la detención de Carlos N. como el presunto responsable del asesinato del candidato a la presidencia municipal de Acatzingo por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jaime González Pérez, mientras que otro involucrado sigue prófugo.
De acuerdo con la información oficial, la dependencia estatal mediante la coordinadora en Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura informó que el pasado 23 de marzo, el occiso y su hija fueron encontrados con lesiones junto a un establecimiento de venta de vehículos en el municipio de Acatzingo.
En el interior del inmueble, ubicado en la colonia La Alcantarilla, sobre la carretera federal Puebla-Xalapa de dicho municipio, se encontraba Jaime y dos de sus hijas, así como sus colaboradores, mientras que los presuntos responsables se habían dado a la fuga, por lo que la carpeta que se abrió, fue en términos del delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
La funcionaria estatal subrayó que, como parte de las diligencias, la Fiscalía de Puebla se hizo el levantamiento del cadáver, inspección en el lugar del hecho, dictamen pericial en criminalística, búsqueda, revisión y análisis de más de 30 cámaras, inspecciones de inmuebles y localización de vehículos que fueron utilizados y entrevistas de testigos.
Comentó que, como parte de las investigaciones se esclareció que el 23 de marzo de ese año, a las 16:30 horas, Carlos N. junto con una persona más que manejaba una motocicleta, llegaron hasta la bodega donde se encontraba el ex aspirante a la presidencia municipal, por lo que se bajó y realizó disparos de arma de fuego contra el candidato quien al momento perdió la vida, mientras que la primogénita quedó herida.
Tras el hecho, Carlos N. huyó del lugar hacia la autopista Orizaba-Puebla, seguidos por una motocicleta más con dos individuos a bordo; situación que la coordinadora informó que, tras esto, el pasado 10 de septiembre solicitó al juez de control fecha y hora para formular imputación en su contra, ya que el 24 de junio del 2024 fue detenido por intento de homicidio por accionar un arma larga contra agentes de investigación, durante un cateo en un inmueble del barrio San Gabriel, en Acatzingo.
Por tal motivo, el ahora inculpado fue detenido junto a una mujer, porque se le detectaron cinco armas largas con cinco cargadores abastecidos, 158 cartuchos, 260 cartuchos en cajas de control, dos granadas, un lanzagranadas droga y basculas grameras, y tuvo que ser vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y delitos contra la salud en modalidad de suministro.