Atlixco, Puebla.- El Ayuntamiento de Atlixco que preside Ariadna Ayala cuenta en esta nueva administración con el Centro Municipal de Mediación, que es una dependencia que ofrece sus servicios de manera gratuita como una alternativa de solución de conflictos: familiares, vecinales o entre ciudadanos, previo a una acción legal.
Este órgano, a través del diálogo, genera acuerdos y convenios siempre en busca de que las partes involucradas queden conformes, contribuyendo a que haya justicia, equidad, sin distingo de atención por preferencias partidistas, étnicas o de género, cumpliendo con la agenda jurídica nacional en el que marca se debe agotar las instancias de mediación antes de acudir a una querella.
Dentro de los asuntos que la ciudadanía puede resolver a través de este Centro se encuentran: pagarés, conflictos vecinales, por servidumbres de paso, contratos de arrendamientos, incumplimiento en la prestación de servicios, malentendidos vecinales o entre particulares; es importante señalar que aquellos asuntos que requieran un juicio como custodia de menores, pensión de alimentos o delitos como robo no pueden ser tratados antes esta instancia.
Las y los ciudadanos interesados en este servicio, pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas del Centro Municipal de Mediación ubicadas en Calle Barranca del Carmen 1208, Col. Revolución, o marcar al número de teléfono: 244 445 3220, en un horario de 8 a 16 hrs, el único requisito es presentarse con Identificación Oficial o documentos probatorios en caso de que existan los mismos.
Más noticias
-
- Severiano de la Rosa entrega uniformes a la Banda de Marcha Juventud Guadalupana de Amozoc
- Puebla se corona como potencia floral y es segundo lugar nacional en rosa
- Cae presunto agresor de una niña en Tehuacán; FGE ejecuta orden judicial
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Saldo blanco en Cuautlancingo tras movimiento telúrico
- Caen “Los Cachimberos de Moyotzingo”, banda que operaba en Texmelucan
- San Pedro Cholula listo para el amor y la unión familiar con bodas comunitarias gratuitas