Esta localidad hizo una ampliación a la red de la red de monitoreo para el Centro de Control y Comando C2.
Cuautlancingo, PUE. – Recientemente, se dio a conocer que la red de monitoreo para el Centro de Control y Comando C2 de Cuautlancingo habría sufrido una ampliación por parte del gobierno del municipio, esto se habría hecho con el presunto objetvio de mejorar los sistemas de videovigilancia y geolocalización.
Todo parece indicar, que estas labores se efectuaron con una inversión aproximada a los 6 millones 505 mil 970 pesos, que provendrían del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.
De momento, esta red de vigilancia denominada como C2 cuenta con un total de 160 cámaras de vigilancia, ubicadas en diferentes puntos del municipio para prevenir cualquier percance en las calles de esta localidad perteneciente a la zona conurbada del estado.
Cabe destacar, que la propia edil de Cuautlancingo, “Lupita” Daniel, comunicó que durante este presente 2021 se han instalado 21 nuevos puntos de monitoreo inteligente, en zonas donde puede existir una mayor incidencia delictiva, así como la instalación de 49 cámaras fijas y 19 cámaras PTZ, además de 12 cámaras lectoras de placas.
Se debe de puntualizar, que este sistema de seguridad tiene como fin monitorear y alertar a los operadores sobre posibles acciones de riesgo antes, durante y después de que ocurra un hecho delictivo durante las 24 horas del día.