Por: Cortesía

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés Cholula denunciaría a la embotelladora Junghanns

El gobierno del municipio argumentó que la marca Junghanns laboraba en Tlaxcalancingo sin la obtención de permisos locales.   

San Andrés Cholula, PUE. – El pasado martes la Secretaría de Gobernación de San Andrés dio a conocer un resolutivo sobre el caso de la empresa embotelladora Junghanns que efectuaba una ilícita extracción de agua de la región de San Bernardino Tlaxcalancingo, tras este conocimiento se inhabilitaron los trabajaos de dicha compañía en la región.

Cabe recordar que el lunes 17 de Mayo lugareños de Tlaxcalancingo cerraron algunas vialidades en señal de protesta, en contra de las irregularidades que efectuaba la misma embotelladora.  

Ante ello, el presente miércoles el dirigente municipal interino, Roberto Maxil, salió a dar a conocer a través de una rueda de prensa que presuntamente se encontró la existencia de otro pozo sobre los alrededores de la autopista Puebla- Atlixco.

Maxil comunicó que este nuevo punto de extracción de agua es completamente inviable, debido a que se tiene el conocimiento de que ya hay un pozo laborando en este punto de la ciudad, dando a entender que no puede haber dos perforaciones de este recurso cerca de un radio de 500 metros.

El alcalde agregó que ya se está colaborando con la CONAGUA para poder seguir con los correctos procedimientos para la inhabilitación de este punto de extracción.

Finalmente, el mismo Roberto Maxil puntualizó que en el tema de la embotelladora Junghanns, se recurrirá a imponer una denuncia penal, tras las distintas acusaciones hacia la empresa en el que se argumentan inconsistencias sobre las acciones de la embotelladora.