Tepeaca, Pue.- Este lunes en su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración trabaja para limpiar la delincuencia de la región de Tepeaca, donde el fin de semana se realizó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Descartó tomar el control de la seguridad del municipio, el mandatario poblano aseguró que se está trabajando de lleno y llevando a cabo una limpia total, que ha permitido hasta ahora la detención de ocho sujetos relacionados con la cúpula criminal de dos grupos delincuenciales que operan en la región.
Asimismo dijo que pronto esclarecerá el asesinato del líder de comerciantes, Luis Salazar Galicia, provocado hace unas semanas por un comando armado. “Se detuvieron a siete delincuentes en esta zona durante el fin de semana, con el propósito de devolver la seguridad a este municipio” detalló Barbosa Huerta.
Cabe destacar que el pasado 4 de agosto fue asesinado a balazos al líder de comerciantes de Tepeaca, Luis Salazar Galicia cuando circulaba en su vehículo a unas cuadras del centro histórico.
El líder de comerciantes de la agrupación Ignacio Zaragoza de Tepeaca, por años controló el centro histórico como tianguis, además algunos lugares del tianguis del mercado municipal y la central de abasto.
El dirigente conducía su automóvil tipo Chevy de color azul marino, cuando un vehículo le cerró el paso y abrió fuego realizando varias ráfagas de fuego que le arrebataron la vida.
Más noticias
-
- SCJN rechaza controversia de Iván Cuautle; queda fuera definitivamente del Ayuntamiento de San Pedro Cholula
- Gobierno estatal asumirá seguridad en Huixcolotla tras policías asesinados
- La “Catrina Taquera” conquista Atlixco: arte, tradición y sabor mexicano en Valle de Catrinas
- Despliega Coronango operativo especial por Día de Muertos en panteones municipales: Saldo blanco
- Presenta Lupita Cuautle Motoride 2025
- Emboscan y asesinan a tres policías en Huixcolotla: violencia golpea a Puebla
- Juez vincula a proceso a presunto homicida de Huauchinango tras brutal ataque