Directivos estatales de la multinacional han dado a conocer que ya iniciaron con los trámites burocráticos para que su embotelladora pueda volver a operar.
Juan C Bonilla, PUE. – Recientemente, se comunicó que miembros directivos de la empresa comercializadora de agua, Bonafont, habrían declarado que no piensan terminar las operaciones de su planta embotelladora ubicada en el municipio de Juan C Bonilla.
También se dio a conocer, que la propia compañía buscaría denunciar los presuntos actos de vandalismo que aparentemente efectuaron un grupo de manifestantes de la región y miembros del organismo social Pueblos Unidos el pasado fin de semana. Ya que acusan, que estas personas se habrían adentrado a las instalaciones de la embotelladora de manera ilegal, pudiendo haber provocado un incidente con la manipulación de objetos flamables que yacían en la planta.
La multinacional ha puntualizado que no permitirán que sean finalizadas sus operaciones en este municipio aledaño a la zona metropolitana del estado, ya que manejan el argumento de que alrededor de 600 familias dependen de los trabajos esta embotelladora que se encuentra en paro, desde hace 4 meses, esto gracias a las acusaciones de los residentes de Juan C Bonilla que aseguran que esta empresa ha explotado los mantos acuíferos de la región.
En cambio, miembros de Pueblos Unidos aseguran que convertirán a la planta en una “Casa para el Pueblo”, además han solicitado al propio gobierno del estado que se le acuse a la multinacional, Bonafont, por esta presunta serie de explotaciones en los pozos de la localidad.