La multinacional le ha exigido las autoridades una garantía para evitar esta clase de “vandalismos”.
Juan C Bonilla, PUE. – Recientemente, se ha dado a conocer que la empresa comercializadora de agua, Bonafont, ha condenado los actos ocurridos en su planta ubicada en el municipio de Juan C Bonilla. Cabe recordar, que dicha embotelladora fue tomada por activistas de la región, al presuntamente haber acusado a la empresa por una hipotética explotación de los mantos acuíferos del municipio.
Tras lo ocurrido, representantes de la compañía les han solicitado a las autoridades tanto municipales como estatales, que puedan presentar garantías y protección a sus inmediaciones, ya que acusan que su inmediación ha sido tomada de manera ilegal por personas ajenas Juan C Bonilla.
También la empresa multinacional, puntualizó que la planta fue vandalizada, saqueada y que además algunos de sus elementos de seguridad resultaron agredidos físicamente por este hipotético “grupo de choque”. Cabe agregar, que también manejaron la versión de que esta instalación pudo ser hasta quemada, ya que aparentemente en estos actos de vandalismo se corrió el riesgo de desencadenar sustancias flamables.
Finalmente, en un comunicado Bonafont les ha exigido a las autoridades que puedan resguardar su embotelladora, debido a que más de 500 familias dependen de los trabajos efectuados en dicha planta ubicada cerca de la zona metropolitana del estado.
Más noticias
-
- Pobladores atrapan a tres ladrones en Tepanco y exigen justicia
- Ceci Arellano lleva más de 3 mil apoyos al corazón de la Sierra Norte
- Cuautlancingo fortalece su capacidad de respuesta con nueva estación de bomberos
- Cae presunto asaltante armado en Quecholac tras intensa persecución
- Siguen sin descanso la búsqueda del pequeño Liam en Huauchinango
- Inicia operativo especial de seguridad por el “Buen Fin 2025” en San Pedro Cholula
- San Nicolás Bueno Aires recibe apoyo económico por parte del PACMyC en atención a las Culturas Municipales y Comunitarias