Tepeaca, Pue.- En su gira de trabajo por el Complejo Regional Centro, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina colocaron la primera piedra de un edificio en Tepeaca que albergará en esta sede la Licenciatura en Derecho. Este inmueble también apoyará a las generaciones de los programas educativos existentes: Arquitectura, Negocios Internacionales y en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas, las cuales suman una matrícula de 350 estudiantes.
La Rectora de la BUAP refirió que la ampliación de la oferta educativa en este municipio es sinónimo de mejores oportunidades de desarrollo. “Cuando uno sabe que tiene a la BUAP cerca, sabe también que es sinónimo de calidad educativa. Sus familias no necesitan gastar para que ustedes tengan una educación de calidad. La educación nos abre las puertas y también nos permite cambiar como personas”, sostuvo.
Tras manifestar la importancia de establecer sinergias, trabajar en comunidad y crear puentes entre sociedad e instituciones educativas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios en Puebla. “Nos queda claro que todos los jóvenes de la región deben tener las mismas oportunidades. Por eso, la universidad es una gran aliada porque en todos los rincones del estado y de las partes más cercanas ya se habla de una oferta universitaria de nuestra Máxima Casa de Estudios”.
Para proporcionar oportunidades de estudio, el gobernador sostuvo que es necesario crear comunidad y trabajar unidos. “Hagamos equipo, generemos puentes entre la sociedad, gobierno e instituciones educativas. Juntos dejemos huella”.
De esta manera, la BUAP consolida la oferta educativa del nivel superior en la región de Tepeaca, mediante carreras que aporten al sector social, productivo y empresarial de esta región del estado. Este nuevo edificio dispondrá de dos niveles con 10 salones de clase. En la planta baja estarán distribuidas cinco aulas con capacidad para 40 alumnos cada una. En la planta alta cinco más con la misma capacidad cada una y el pasillo.
En este acto protocolario también estuvieron Javier Aquino Limón, jefe de Oficina del Gobernador del Estado; José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública del estado; Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Programas para el Bienestar del Estado de Puebla; y el empresario José Chedraui Budib.