Atlixco, Puebla.- El Ayuntamiento de Atlixco que encabeza la presidenta, Ariadna Ayala, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Sector Agropecuario en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVEP), llevaron a cabo el Maratón Campo Limpio, el cual rebasó la meta, al recolectar 1.5 toneladas de envases de agroquímicos para prevenir la contaminación del suelo, aire y mantos freáticos.
Para incentivar la participación de los productores del municipio, a cambio de entregar los residuos, recibieron herramientas que les ayudará en el desarrollo de sus actividades, además de tomar una capacitación sobre inocuidad agrícola.
Los agroquímicos son sustancias nocivas y contaminantes para el ser humano, sus envases siempre guardan residuos que son peligrosos, por ello, tras su concentración, serán trasladados al Centro de Acopio del CESAVEP para que a través de una técnica de fundido sean eliminados por completo, con esta acción, se evita que al menos 10 mil envases lleguen a los campos, ríos, caminos y barrancas, contaminando el ambiente de Atlixco.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Anuncia Gobierno de San Andrés Cholula cierres viales por el Medio Maratón del Día del Papá 2026
- Clima en Tehuacán hoy: calor intenso y posibilidad de lluvias durante la tarde
- Con corte de listón, Omar Muñoz pone en marcha la Feria de Cuautlancingo 2026
- Gobierno de Puebla atiende afectaciones por desbordamiento de río en Chalchicomula de Sesma
- Adultos mayores de Cuautlancingo participan en cuadrangular de cachibol; fortalecen convivencia