La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión contra José Enrique N., un joven de 21 años, quien es investigado por los graves delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
El trágico incidente ocurrió el 21 de julio de 2024 en la localidad de Tepango, Cuetzalan del Progreso. Una pareja, dedicada a la venta de frituras, fue brutalmente atacada mientras trabajaba. Según las investigaciones, José Enrique N. presuntamente agredió a la joven vendedora propinándole un cabezazo en el rostro. Al intentar defenderla, su acompañante fue derribado al suelo, donde José Enrique N., junto con otros cómplices, lo golpeó y pateó repetidamente en la cabeza, causándole la muerte en el lugar.
Gracias a la labor de la Fiscalía, los responsables fueron identificados rápidamente, lo que permitió solicitar y obtener la orden de aprehensión contra José Enrique N. Esta se ejecutó el 25 de julio de 2024.
Un día después, el 26 de julio, durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló la imputación, presentando pruebas contundentes que resultaron en la vinculación a proceso del acusado, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla el juicio.