Como parte de una investigación por robo de vehículos, la Fiscalía General del Estado de Puebla ejecutó un cateo en el municipio de San Salvador Huixcolotla, donde aseguró varios vehículos y una cantidad considerable de mercancía de procedencia ilícita.
El caso comenzó en marzo de 2024, cuando se denunció el robo de un vehículo Ford F450 tipo caja seca, modelo 2019, con placas NC6141B del Estado de Michoacán, cargado con abarrotes, en el municipio de Tepeaca.
El 17 de agosto de 2024, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo para inspeccionar un domicilio en la colonia La Candelaria, ubicada en San Salvador Huixcolotla.
El 20 de agosto, agentes investigadores cumplieron con la orden y lograron asegurar:
- Una camioneta Dodge Journey con placa de circulación sobrepuesta, con reporte de robo y alteración en sus medios de identificación.
- Una motocicleta BMW sin placas de circulación y con alteración en sus medios de identificación.
- 15 toneladas de alimento para ganado.
- 720 latas de bebida energética.
- 284 cajas de cable de fibra óptica.
- 11 cajas de bicarbonato de sodio.
- 12 cajas de cotonetes con 50 paquetes cada una.
- 30 botellas de agua oxigenada.
- 2 carretes de fibra óptica de 300 metros cada uno.
- 70 carretes de alambre telefónico de 500 metros cada uno.
Tanto los vehículos como la mercancía y el inmueble quedaron bajo resguardo del Agente del Ministerio Público, quien continuará la investigación para identificar a los propietarios del inmueble y proceder con las órdenes de aprehensión correspondientes.