La feria contó con la participación de 15 empresas, ofreció más de 500 oportunidades laborales para todas las personas.
Durante la sexta feria del empleo en Atlixco, donde se ofertaron cerca de 300 vacantes, organizada en colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Atlixco que preside Ariadna Ayala, destacaron un problema persistente en el mercado laboral: la discriminación por edad y la falta de preparación académica.
Estos factores son las principales barreras que impiden a muchas personas, tanto hombres como mujeres, acceder a un empleo formal.
La feria contó con la participación de 15 empresas, ofreció más de 500 oportunidades laborales para todas las personas; con discapacidad, adultos mayores de 60 años, comunidad LGTB+ y también para aquella sin experiencia laboral.
Carlos Alberto Toriz, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo en Puebla, mencionó que el estado ocupa el octavo lugar en bolsa de trabajo a nivel nacional, con más de 5,000 ofertas laborales disponibles, incluyendo espacios para personas adultas y con discapacidad.
Por su parte, Jorge Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico en Atlixco, recalcó el crecimiento considerable en la creación de nuevos empleos en el municipio.
A través del municipio, se ha fomentado el emprendimiento, capacitando a más de 1,400 atlixquenses que buscan consolidar sus propias empresas y generar autoempleo.
Así mismo las autoridades estimaron que para esta nueva edición 690 atlixquenses de 1,680 que han asistido en todas las ferias tengan un nuevo empleo.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Puebla, Atlixco tiene una población ocupada de 73,562 habitantes. Esta cifra resalta la importancia de eventos como la feria del empleo para mejorar las oportunidades laborales en la región.