San Martín Texmelucan, Pue.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realizó una revisión en las instalaciones del Rastro Municipal de San Martín Texmelucan, con la finalidad de constatar que se cumple con las normas sanitarias para la matanza y venta de carne.
La revisión también fue dirigida para evitar que la carne se estuviera contaminada con Clembuterol en el ganado, ya que debe contar con limpieza y calidad desde la adquisición del ganado hasta la venta de la carne en canal.
Esta visita fue de manera sorpresiva, con la intensión de evitar que los carniceros estuvieron atentos y realizaran alguna actividad de limpieza extra o modificación a sus actividades cotidianas, debido a que se tenía que conocer las condiciones en las que se labora al interior.
Los resultados de la revisión fue negativo en clembuterol y avalaron la tecnología que fue entregada por la presidenta Norma Layón, así como la utilización del uniforme que portan los trabajadores del rastro.
La dependencia federal avaló la calidad y sanidad con la que se trabaja la carne en el rastro, por lo que aseguró que los texmeluquenses que consumen carne del lugar están seguros de que no tienen alguna enfermedad que los pueda perjudicar.
Más noticias
-
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Localizan unidad de carga sustraída en región metropolitana en San Pedro Cholula
- Cae presunto agresor de una niña en Tehuacán; FGE ejecuta orden judicial
- Realiza UPAM primer Concurso de Oratoria universitaria
- Puebla se corona como potencia floral y es segundo lugar nacional en rosa
- Sicarios en moto ejecutan a hombre en Texmelucan y desatan operativo
- Abre Ayuntamiento de San Andrés Cholula proceso de diálogo laboral con trabajadores sindicalizados