Por: Cortesía

Municipios

Comando intercepta a policías que habrían detenido asaltantes para liberarlos en Quecholac

Durante el pasado martes 18 de junio, un par de asaltantes fueron capturados en flagrancia cuando despojaban a un civil de 300 mil pesos en efectivo en Quecholac, durante el traslado para su puesta a disposición ante el Ministerio Público los agentes locales fueron emboscados, evento que dejó un muerto y al menos dos heridos.

La noche del 18 de junio los dos hombres que habían sido detenidos por su participación en un atraco, fueron subidos a una patrulla tipo RAM para ser llevados a la comandancia de Tecamachalco para presentarlos ante el Ministerio Público.

A mitad de camino en una zona de terracería, la patrulla fue alcanzada por una camioneta tipo pickup que le cerró el paso y de la cual descendieron un grupo de personas armadas que de inmediato comenzaron a disparar contra los uniformados.

Los agentes de Quecholac pidieron refuerzos y repelieron el ataque, logrando abatir a uno de los delincuentes en cuestión, mismo que quedó tendido en el piso. Mientras tanto, uno de los detenidos logró escapar y huir a bordo de importó vehículo con sus cómplices.

Tras esta emboscada se reportó que algunos oficiales estaban heridos, trascendiendo que serían dos los lesionados por proyectil de arma de fuego. Hasta el lugar de los hechos llegaron más policías y también personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes comenzaron las investigaciones de ley y el levantamiento de cadáver del presunto criminal.