Acatzingo, Pue. - A través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), realizó en este municipio la Jornada de Bienestar Integral "Juventudes Conscientes".
Esta iniciativa favoreció a 200 estudiantes de la secundaria y bachillerato “General Rodolfo Sánchez Taboada” y de la secundaria “Carlos Camacho”, quienes participaron en pláticas informativas sobre prevención del abuso escolar, la importancia de desarrollar vínculos afectivos saludables y desarrollo del emprendimiento en las juventudes.
La jornada está diseñada para ofrecer herramientas y recursos a las juventudes para su vida personal, académica y profesional.
En la jornada, las y los aprendientes tuvieron acceso a módulos informativos atendidos por personal de las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, así como del Consejo Estatal de Población y el Centro Estatal de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia. Además, fue brindada información sobre programas como "Jóvenes Construyendo el Futuro", las Becas para el Bienestar “Benito Juárez” y del Servicio Nacional del Empleo.