Coronango, Pue.- Con una inversión de un millón 207 mil 261 pesos, provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025, el municipio de Coronango llevó a cabo la rehabilitación del drenaje sanitario en la zona de San Francisco Ocotlán, obra que busca elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Durante el acto de entrega, el presidente municipal, Armando Aguirre Amaro, destacó que la intervención permitirá una recolección más eficiente de las aguas residuales, fortaleciendo las condiciones de higiene y salud para la población local. “Garantizar un entorno seguro y sanitario es una prioridad para nuestro gobierno”, afirmó.
El alcalde resaltó que los trabajos realizados en 2025 reflejan la atención a las necesidades de la ciudadanía y la importancia de mantener un diálogo constante entre gobierno y comunidad para alcanzar resultados concretos.
La rehabilitación del drenaje sanitario ubicado en las calles Mirador y Maravillas de San Francisco Ocotlán, detalló Aguirre Amarro representan salud pública y dignidad, eliminándose focos de infección para ello, dijo, se remplazaron 391 metros de tubería de ADS de 12 pulgadas, alta durabilidad; cinco pozos de visita con su respectivos brocales y tapas de concreto; 25 descargas domiciliarias conectadas directamente al mismo número de familias.
Más noticias
-
- Trasladan por aire a mujer gravemente quemada tras explosión en Puebla
- SOSAPACH invita a aprovechar el 10% de descuento en el pago anual anticipado durante febrero
- Policía de San Pedro Cholula frustra robo en iglesia de San Juan Calvario
- Inicia UTTECAM Proceso de Admisión 2026-2027
- Prevención vial: Uso del casco
- San Andrés Cholula alista estrategia para disminuir impacto ambiental por residuos
- Ataque de pitbulls en Puebla queda en video y desata alerta en Izúcar