Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas por su presunta relación con el Operativo Barredora y por la portación ilegal de armas de fuego.
Huejotzingo.- El miércoles 30 de octubre, se reportaron detonaciones de arma de fuego en el municipio de Huejotzingo, Puebla, lo que llevó a una intensa movilización policíaca en la zona.
Al día siguiente, se confirmó que cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas por su presunta relación con el Operativo Barredora y por la portación ilegal de armas de fuego.
Los arrestos ocurrieron en la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco, donde elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo conjunto. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de los detenidos.
Aunque no se ha confirmado el motivo inicial de las detonaciones que llevaron a la población a solicitar ayuda, se presume que se trató de un intento de ataque en la calle El Ángel. Los detenidos se encuentran actualmente bajo custodia en Casa de Justicia, donde las autoridades de seguridad pública y federal resguardan el área para prevenir cualquier tipo de represalia.
El Operativo Barredora está vinculado a aproximadamente 30 homicidios dolosos en el estado de Puebla, por lo que se está investigando la posible relación de los detenidos con esta agrupación delictiva. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la región.