Amozoc, Pue.- Conductores de vehículos de carga ligera como pesada, han reportado ser víctimas de extorsión por falsos agentes de la Guardia Nacional (GN) sobre la carretera Amozoc-Libres y la Puebla-Tehuacán tramo Amozoc-Tepeaca quienes utilizan una patrulla clonada de la corporación policiaca.
En ambas vías de comunicación, los afectados han señalado que el modus operandi inusual de los presuntos extorsionadores, es que utilizan una patrulla clonada de la GN para detener las unidades y vehículos para una revisión de documentos, y de ahí, exigir dinero.
Asimismo, los quejosos evidencian que los falsos agentes también se basan cualquier pretexto para presionar a los conductores para que les den el dinero que llevan consigo, lo que afectan su bolsillos.
Cabe mencionar que, la Guardia Nacional emitió una alerta aclarando que la supuesta patrulla no pertenece a su flota, y que, hasta el momento, la unidad clonada y sus ocupantes no han sido identificados.
Dicho caso, ha generado preocupación entre transportistas y usuarios de ambas carreteras, quienes están expuestas a ser víctimas de supuestos elementos de la GN, por tal motivo han pedido la intervención de las autoridades para erradicar esta práctica y devolver la seguridad a estas importantes rutas de comunicación.