Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Denuncian públicamente a hermano de candidata cholulteca por fraude de 65 mil pesos

San Pedro Cholula, Pue.- Fernanda N., acompañada de sus padres, denunció públicamente a Vladimir, hermano de Roxana Luna Porquillo, candidata del PRIANRD a la alcaldía de la entidad, por un fraude que asciende a 65 mil pesos relacionado con el proceso de escrituración de un terreno. La denuncia se realizó ante la falta de respuesta y solución por parte del acusado.

Fernanda detalló que el pago se dividió en dos conceptos: 35 mil pesos para el proceso administrativo y 30 mil pesos para el pago de honorarios. Sin embargo, desde 2020, cuando se "inició" el trámite en la Notaría N° 1 de Tepeaca, no han visto reflejada la cantidad pagada. La situación se complica por la ausencia de recibos de pago, aunque Fernanda conserva conversaciones de WhatsApp con Vladimir donde este se desentiende del caso, afirma que "ya no le compete" y finalmente bloquea a Fernanda.

En un acto de confianza, la familia no solicitó recibos de pago, confiando en las promesas de Vladimir. Ante la falta de avances, Fernanda intentó hablar con Roxana Luna durante una de sus caminatas de campaña para solicitar su intervención y lograr el reembolso del dinero. A pesar de su esfuerzo, tampoco recibió una respuesta favorable, y Vladimir, mediante un mensaje, pidió que no se continuara moviendo el caso.

La familia de Fernanda ha descartado iniciar un proceso legal debido a la falta de recursos económicos, por lo que han decidido hacer pública su denuncia con la esperanza de obtener una respuesta por parte de Vladimir. Esta denuncia también busca sensibilizar a la comunidad y evitar que otras personas pasen por situaciones similares.

Fernanda y su familia esperan que esta acción pública logre la atención necesaria para resolver su caso y recuperar el dinero que consideran perdido. La situación plantea preguntas sobre la responsabilidad y la ética en el manejo de procesos administrativos y la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en todos los niveles, especialmente cuando involucra a familiares de figuras públicas.