San Andrés Cholula, Pue. - La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo en San Antonio Cacalotepec a Nicolás N., de 29 años de edad, como probable responsable de delitos contra la salud.
Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Cristóbal Colón, de la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, cuando se percataron que un masculino sentado en una banca pública fumaba una pipa, la cual expedía un olor perceptible a las características propias de la marihuana. Al notar la presencia de los efectivos, el varón trató de esconder la pipa.
Acto seguido, los Policías Municipales se aproximaron al sujeto y le hicieron de su conocimiento que dicha acción representa una falta administrativa. Asimismo, bajo su consentimiento le realizaron una inspección preventiva, hallándole entre su ropa dos bolsas de plástico que contenían hierba con características de la marihuana.
Posteriormente, le informaron que poseer una sustancia prohibida en una cantidad superior a la permitida constituía un delito. Por lo anterior, Nicolás N. fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
A través de acciones permanentes de vigilancia, la SSPPC de San Andrés Cholula trabaja día con día en el combate del consumo y venta de estupefacientes, con el objetivo de generar espacios de desarrollo sano para las y los sanandreseños.
Más noticias
-
- Blindan Festival Volarte 2026 con tecnología y fuerzas de seguridad de los tres niveles
- Impulsan Tonantzin Fernández y 1,200 Sentimientos Cúbicos MX la Mega Rodada 2026
- Condenan a 22 años de prisión a homicida por crimen en Huauchinango
- En apoyo interinstitucional, la FGE de Puebla detiene en Tecamachalco a sujeto armado
- San Pedro Cholula listo para el amor y la unión familiar con bodas comunitarias gratuitas
- San Andrés Cholula y Coronango activan protocolos preventivos tras sismo sin registrar afectaciones
- San Pedro Cholula preparada para recibir a más de 6 mil motociclistas