La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N., Genaro N., Daniel N. y Elías N., de 49, 36, 28 y 33 años de edad, por su probable responsabilidad en el homicidio calificado de un joven internado en un centro de rehabilitación en Huauchinango.
Víctima murió tras recibir una brutal golpiza
Según las primeras investigaciones, los ahora imputados fungían como encargados del anexo "Jóvenes Guerreros de Dios Huauchinango", ubicado en la colonia 5 de Mayo. De acuerdo con los hechos, golpearon a un joven internado por sus familiares, causándole lesiones cerebrales y contusiones en el tórax que derivaron en su muerte el 20 de mayo.
Las autoridades reunieron pruebas contundentes
Con base en diversas diligencias e investigaciones de campo, la Fiscalía reunió datos de prueba suficientes para solicitar al juez las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales fueron ejecutadas en distintos puntos de la región.
Los detenidos fueron presentados ante el juez
Los cuatro hombres quedaron a disposición del Juez de Control, ante quien se presentará la imputación formal por homicidio calificado y se solicitará su vinculación a proceso.
Este caso ha generado indignación en la comunidad por la violencia ejercida en un espacio destinado a la rehabilitación, y se espera que se tomen medidas más estrictas en el funcionamiento de estos centros.
Más noticias
-
- SOSAPACH realiza mantenimiento preventivo a la red de alcantarillado en la Carretera Federal México–Puebla
- Impulsa San Andrés Cholula acciones integrales para la autonomía y seguridad de las mujeres
- Callejoneadas Cholultecas: un impulso más al turismo y la cultura de San Pedro Cholula
- Cabildo de Cuautlancingo aprueba importantes acciones en beneficio de los ciudadanos
- San Pedro Cholula y Cuautlancingo fortalecen acciones conjuntas en materia de seguridad
- Acatzingo enciende su magia navideña y promete un mes lleno de fiesta
- Gobierno de Puebla invita a Ayuntamientos para participar en el “Taller de Conservación Preventiva en Archivos y Bibliotecas”