Amozoc de Mota, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer sobre la sentencia de cuatro años y ocho meses de prisión de una mujer de nombre Isabel Encarnación N. a quien se le determinó su responsabilidad por el delito de corrupción de menores en el municipio de Amozoc.
Mediante un boletín emitido por la dependencia estatal, se informó que el Agente del Ministerio Público (MP) que en agosto del 2015 la acusada conoció a su víctima, quien entonces tenía 16 años de edad, en el municipio de Tehuacán, y mediante engaños, la convenció de irse con ella bajo el argumento de que trabajaría en un negocio de ropa.
Al aceptar la menor tal propuesta, ambas se trasladaron al municipio de Amozoc, en donde Isabel Encarnación N. obligó a su víctima a realizar actos con fines lascivos, así como mantener relaciones sexuales en un bar con sujetos desconocidos, esto mientras la joven se encontraba bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo al comunicado, fue en el mes de julio del 2016, que la víctima logró escapar y reunirse con su familia, y al mes, presentó una denuncia ante la FGE, quien, al presentar material probatorio respecto a la comisión del delito, la autoridad judicial estableció una sanción privativa de la libertad de cuatro años y ocho meses contra Isabel Encarnación.
Cabe mencionar que, la detenida también deberá pagar una multa económica de 39 mil pesos, y la reparación del daño por la cantidad de 30 mil pesos más.
Más noticias
-
- Tonantzin Fernández inaugura el Corredor de Ofrendas en el Complejo Cultural
- Rechazan pobladores de Xoxtla dialogo con diputada, Angélica Alvarado y sub secretario de Desarrollo Político, Rodolfo Huerta
- Anuncian Feria Artesanal y Navideña Amozoc 2025
- Reabren a la circulación el Bulevar Aeropuerto en beneficio de la población
- Entrega Lupita Cuautle apoyos alimentarios en colaboración con Industrias Bachoco
- Omar Muñoz: Mejoramos la Secundaria Técnica 19 con material para impermeabilización
- San Andrés Cholula celebra la 5.ª edición del “Sendero al Mictlán”: tradición, cultura y sabor en un solo lugar