Con el objetivo de fortalecer la prevención de accidentes y garantizar la seguridad de alumnos y personal, docentes y administrativos del Plantel Teziutlán del Conalep Puebla participaron en el curso “Primeros Auxilios”, impartido por Cruz Roja Mexicana.
Importancia de la capacitación
La directora del plantel, Erika Jaqueline Guerrero Hernández, destacó que esta formación permitirá actuar de manera rápida y efectiva ante emergencias médicas, así como reducir posibles complicaciones en casos de accidentes.
Temas abordados durante el curso
La instrucción estuvo a cargo de un médico, un paramédico y un primer respondiente de la Delegación Teziutlán de Cruz Roja, quienes enseñaron:
- Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
- Atención ante hemorragias y traumatismos
- Seguridad del interviniente
- Manejo de obstrucciones de la vía aérea
- Atención a lesiones por calor o frío
Estas habilidades buscan estabilizar al paciente hasta recibir atención profesional.
Compromiso con la seguridad y la salud
Con esta acción, el Conalep Puebla refuerza su compromiso con la seguridad y prevención, alineándose a las políticas educativas y de salud del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Puebla.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Clima en Atlixco hoy: calor durante el día y posibles lluvias por la tarde
- Sentencia firme de casi 24 años de prisión por homicidio en San Felipe Teotlalcingo
- Gobierno de Puebla atiende afectaciones por desbordamiento de río en Chalchicomula de Sesma
- Anuncia Gobierno de San Andrés Cholula cierres viales por el Medio Maratón del Día del Papá 2026
- Fedrha Suriano acompaña a Memo Huitzil en apertura de Casa Fundación México con Valores en Cuautlancingo