San Andrés Cholula, Pue.- Eduardo Covián Carrizales, desafió directamente a su contrincante, Víctor Galeazzi, a un debate con el propósito de demostrar que los sanandreseños merecen respeto y que sus demandas deben ser atendidas.
Covián Carrizales expresó la urgencia de crear un espacio donde los ciudadanos tengan la oportunidad de expresarse y, si así lo desean, burlarse de Víctor Galeazzi, enfatizando un llamado a poner fin a la insensibilidad e hipocresía.
El candidato lamentó la actitud de Galeazzi, quien apareció en un video junto a Nayeli Salvatori riéndose de los asaltos en el transporte público. Calificó esta acción como muestra de insensibilidad y falta de empatía hacia la población que enfrenta la inseguridad a diario, y subrayó la necesidad de sancionar a aquellos políticos que se mofan de los ciudadanos y de los delitos que estos enfrentan.
Covián Carrizales criticó a los políticos tradicionales que, alejados de la realidad cotidiana de los ciudadanos, demuestran una falta de vocación por servir al pueblo. Hizo hincapié en que el clasismo no es algo nuevo en San Andrés Cholula, pero es alarmante cuando proviene de aquellos que se presentan como defensores de los intereses populares.
El candidato recordó que el video en cuestión fue compartido en la red social X, generando indignación entre la población. Insistió