El dirigente del estado se reunió con vecinos aledaños al lugar del incidente para conocer el panorama de la propia falla geológica.
Juan C Bonilla, PUE. – Tras 12 después de la aparición del Socavón ubicado en Santa María Zacatepec, finalmente hizo acto de presencia el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa.
El dirigente, entabló una rueda de prensa en el lugar de los hechos, para presentar ante la ciudadanía y los medios de comunicación los avances que llevan autoridades para descubrir las causas que provocaron este peculiar fenómeno.
Con autoridades de Juan C. Bonilla y del @Gob_Puebla, acudimos al socavón de Santa María Zacatepec, donde el investigador del @IPN_MX, Pedro Rodríguez, mostró los avances del estudio del fenómeno, el cual tiene causas naturales posiblemente acentuadas por la actividad humana. pic.twitter.com/HGj1fF9z0S
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) June 10, 2021
Varios vecinos intentaron acercarse con el propio gobernador para solicitar alguna ayuda o aclaración sobre la situación de sus patrimonios, lamentablemente para ellos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública impidieron que pudieran acercase con el mandatario.
Cabe destacar, que han sido varios los reportes de los oriundos de esta zona que han mostrado alguna inconformidad sobre la presunta comunicación que estos han entablado con miembros de Protección Civil, ya que los residentes cercanos al percance manifiestan que viven con el temor de que el “bache” siga creciendo y pueda llegar afectar a sus domicilios.
Por último, Barbosa dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno estatal ya labora en un plan de rescate para los dos canes que se encuentran atrapados en este “hoyo” que ha evolucionado de tragedia en una bizarra atracción turística.
Sobre el tema del rescate de los perritos atrapados en el socavón, es muy importante que todas las personas involucradas actúen con mucha responsabilidad. En el @Gob_Puebla estamos trabajando en un plan, nos importan los perritos pero no podemos poner en riesgo la vida de nadie.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) June 10, 2021