A pesar de ello, el gobierno del municipio ya comunicó que se establecerán diferentes operativos de seguridad durante esta jornada electoral.
Cuautlancingo, Pue. – Recientemente, ha circulado la información de que el gobierno de Cuautlancingo manejaría la posibilidad de no habilitar la denominada “Ley Seca”, para este fin de semana en que se efectuará la Consulta Popular de Revocación de Mandato del Presidente de la República.
De esta manera, es probable que se permita la venta y consumo de bebidas alcohólicas en diferentes establecimientos de esta localidad conurbada, los días 9 y 10 de abril.
A pesar de ello, hace unos días el propio ayuntamiento comunicó que para este próximo domingo se desplegarán diferentes operativos de seguridad por las calles del municipio y cerca de las ubicaciones donde serán instaladas casillas electorales, esto con el fin de garantizar tranquilidad y prevenir cualquier clase de inconveniente durante la ejecución de este ejercicio democrático.
Cabe destacar, que el propio gobierno del estado ha manifestado que no se impondrá alguna restricción para la consulta, aunque se detalló que las normativas quedarán a disposición de los gobiernos locales y que se debe de acotar todos los parámetros de la ley.
Se debe de puntualizar, que las autoridades del municipio vecino de San Andrés Cholula recién informaron que, si ello si establecerán este fin de semana la “ley seca” en esta entidad, para así presuntamente evitar cualquier inconveniente durante este próximo domingo.