San Andrés Cholula, Pue.- Esta mañana, la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, encabezó el inicio del programa "Adopta un Árbol", con la entrega de alrededor de 650 ejemplares de árboles frutales y plantas ornamentales a igual número de ciudadanos comprometidos con la preservación del medio ambiente.
El evento tuvo lugar en el Parque Intermunicipal, y busca fomentar una mayor conciencia ecológica en la comunidad.
La alcaldesa destacó que la iniciativa tiene como principal objetivo sensibilizar a los habitantes sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y el entorno. En este sentido, invitó a los interesados a acercarse a la Dirección de Desarrollo Urbano para adoptar más ejemplares y contribuir al bienestar de la ciudad. “Queremos generar acciones que fortalezcan la relación entre la ciudadanía y la naturaleza”, aseguró Cuautle Torres.
Además, la presidenta municipal anunció que, como parte de estas acciones de concientización, se impulsarán jornadas de limpieza en diferentes espacios públicos de la ciudad. En este esfuerzo, resaltó la importancia de la participación de las familias de San Andrés Cholula para mejorar la imagen del parque y otros lugares. “Es un trabajo en conjunto, el mantenimiento y cuidado de estos espacios son responsabilidad de todos”, subrayó.
Cabe destacar que este esfuerzo se ha visto replicado en jornadas de reforestación en escuelas y en fraccionamientos, acciones, aseguro Cuautle Torres continuarán a lo largo de su administración.