San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de informar sobre las políticas públicas y acciones que realiza el municipio en materia de protección a la niñez y adolescencia, la presidenta, Guadalupe Cuautle Torres, encabezó la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal del Sistema de Protección Integral de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Durante la sesión, la alcaldesa informó de diversas acciones que realiza su gobierno para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, destacó algunas como las escuelas de iniciación deportiva, apoyo con becas, apoyo psicológico y talleres gratuitos de arte y cultura, así como los programas Escuela sin Violencia y el Modelo de Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual, por mencionar algunas. Asimismo, reiteró la disposición del trabajo coordinado para seguir actuando en favor de la niñez y la adolescencia de San Andrés Cholula.
Por su parte, Arturo Rosales Mateos, jefe de departamento de Evaluación y Seguimiento de la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA del Estado de Puebla, destacó que el municipio ha realizado una gran labor, dando cumplimiento a lo estipulado por el sistema, prueba de ello son los informes rendidos en la sesión, además mencionó que existe una coordinación permanente para seguir trabajando a través de los diferentes instancias estatales y municipales.
El Gobierno Municipal genera acciones que permitan garantizar la protección, prevención y restitución integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Más noticias
-
- Rescatan becerros y un chivo en Atlixco tras fuerte denuncia por maltrato
- Aclara SOSAPACH servicio de agua opera con normalidad en el barrio de La Magdalena
- Refuerzan estrategia municipal de protección civil y nombran a nuevo secretario técnico
- Se ilumina San Andrés Cholula con encendido de Árboles Navideños
- Cae nuevamente una unidad de carga pesada en el puente vehicular en Amozoc
- Locomotora de Ferromex queda varada por falla mecánica y provoca cierre total en calle
- Drama en Tehuacán: anciana de 103 años es echada de su casa por su hijo