Puebla.- Un enfrentamiento a balazos entre el Ejército Mexicano y un grupo de delincuentes dejó dos soldados heridos la tarde de este miércoles en San Matías Tlalancaleca, municipio ubicado en la región de Texmelucan.
Patrullaje de rutina termina en enfrentamiento
De acuerdo con informes de las autoridades federales, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba un recorrido de vigilancia en la comunidad de San Francisco Tláloc, cuando detectaron la presencia de cuatro vehículos sospechosos.
Al aproximarse a las unidades, los soldados descubrieron que en el interior de los vehículos se encontraban hombres armados. Al verse descubiertos, los sujetos abrieron fuego contra los elementos del Ejército, desatando un fuerte intercambio de balazos.
Saldo del enfrentamiento: dos soldados heridos
Durante el enfrentamiento, dos militares resultaron heridos, aunque se reporta que sus lesiones no ponen en peligro sus vidas. Los delincuentes lograron escapar hacia una localidad cercana, abandonando en el lugar una camioneta roja marca Edge y un automóvil Kia gris oscuro.
Refuerzos llegan al lugar del incidente
Ante la gravedad de la situación, se solicitó apoyo inmediato de bases militares cercanas, así como de agentes policiacos estatales y municipales. Las fuerzas de seguridad continúan trabajando para localizar a los responsables.
El enfrentamiento en San Matías Tlalancaleca demuestra la peligrosidad que enfrentan los militares y cuerpos de seguridad en la lucha contra la delincuencia organizada. Las autoridades mantienen un operativo en la zona para dar con los responsables de este ataque.
Este incidente subraya la importancia de los patrullajes militares en zonas con alta actividad criminal, y plantea la necesidad de reforzar la seguridad en las comunidades afectadas por estos grupos.