La obra fue iniciada en la gestión administrativa del ex alcalde Edmundo Tlatehui Percino
San Andrés Cholula, Pue.- La construcción de la Radial a San Antonio Cacalotepec queda impreso en la historia de San Andrés Cholula, según expresó la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres. La funcionaria destacó que con esta obra logra dignificar en la demarcación, donde se vive y se respira un ambiente de desarrollo y transformación.
Este lunes, Guadalupe Cuautle Torres, realizó el corte de listón inaugural de la obra, acompañada de cientos de ciudadanos que se dieron cita para conocer la relevancia de la nueva vía, así la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Silvia Tanus Osorio, el expresidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, regidores y es regidores de la entidad, quienes fueron testigos de este avance.
La contrucción de la Radial a Cacalotepec fue una solicitud de los habitantes de la zona, y aunque la administración anterior, encabezada por Edmundo Tlatehui Percino, tuvo que enfrentar varios desafíos, como seis amparos, logró sacar adelante el proyecto gracias a la voluntad política y la persistencia. Cuautle Torres reconoció la importancia de esta obra para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
En su intervención Silvia Tanús Osorio, felicitó a la administración municipal por el esfuerzo conjunto realizado, quien en representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que estas acciones reflejan el compromiso de los presidentes municipales en beneficio de sus comunidades, independientemente de las diferencias partidistas.
La obra, que inició en la administración pasada, consistió en la pavimentación de 16,000 metros cuadrados con concreto asfáltico, así como la construcción de cuatro mil metros de drenaje sanitario y pluvial. También se realizaron obras complementarias, como la instalación de rejillas transversales, líneas de conducción de agua potable, tomas domiciliarias, guarniciones laterales y centrales, adecuación de banquetas y alumbrado público. Además, se reubicó la infraestructura eléctrica, con una inversión total de 64 millones 800 mil de pesos.