Calpan, Pue.- La escuela "Krogerup Højskole", institución educativa alternativa política de Dinamarca, realizó una visita al plantón que realiza “Pueblos y Fraccionamientos contra el Relleno Sanitario de la región Cholulteca mantienen desde hace 8 días.
Este plantón tiene como objetivo detener la introducción de más contaminantes en la zona. Hasta el momento, se han detenido más de 480 toneladas de basura procedentes de 23 municipios del estado de Puebla, así como de otras localidades de los estados de México y Oaxaca.
El propósito de la visita es difundir la denuncia sobre la contaminación generada por empresas y políticos en el territorio cholulteca, así como exponer la corrupción y el ecocidio perpetrado por el gobierno en esta región.
Se planea llevar las denuncias correspondientes a la embajada de México en Dinamarca para continuar denunciando internacionalmente los daños ambientales permitidos por las autoridades responsables, como SEMARNAT, CONAGUA y PROFEPA, a través de concesiones, permisos y manifiestos de impacto ambiental.
Además, durante la visita se recorrieron las ruinas de la antigua planta embotelladora de agua Bonafont, propiedad de DANONE, que fue destruida hace 3 años por los Pueblos Unidos de la región Cholulteca.
A pesar de la destrucción, la planta no ha extraído ni una gota de agua desde entonces. Hasta la fecha, se han recuperado dos mil doscientos cuatro millones de litros de agua, los cuales los pueblos utilizan en su vida diaria.
Más noticias
-
- Confirman 15 años de cárcel a hombre que mató a una mujer en Zacatlán
- Autoridades y transportistas logran acuerdo; se restablece el tránsito en la carretera federal Puebla–México
- Calpan celebra la Feria del Tejocote 2025 con sabor, cultura y tradición
- Rescatan a tres hombres víctimas de secuestro virtual en Tehuacán
- Detienen a presunto homicida tras ataque armado en Chietla, Puebla
- Hallan cuerpo con huellas de violencia en el Trébol de Coapan, Tehuacán
- San Pedro Cholula refuerza la seguridad por el Buen Fin 2025: despliegan operativo con apoyo de Marina y policía estatal