Tecamachalco, Pue. Con el Proyecto de Biofertilizante a Base de Nopal y Sábila en el área de Ciencias Naturales y Ambientales, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, Reyna Aurelia Martínez, Jesús Carreón y José Luis Funes del Programa Educativo de Agricultura Sustentable y Protegida obtuvieron el primer lugar en la VII Copa de Ciencias que organiza Ciencia Joven.
Los jóvenes lograron el puntaje más alto en todas las evaluaciones, y con ello la acreditación para participar en el certamen internacional de Eslovaquia.
En busca de una alternativa a bajo costo para los productores de árboles frutales, se presentó el proyecto de Biofertilizante a Base de Nopal y Sábila evaluando el efecto de este fertilizante granulado orgánico, que proporciona nutrientes al suelo y que actúa como un retenedor de humedad, además de aportar bacterias fijadoras de nitrógeno.
El proyecto es supervisado por su asesora Ingeniera Adriana Reyes Castro, contando con el respaldo de la Dirección del PE a cargo de la académica, Laura Rodríguez Peláez e impulsado por la rectora del plantel.
Más noticias
-
- COMUNICADO-Ayuntamiento apoya a ciudadanía tras sismo
- San Pedro Cholula listo para el amor y la unión familiar con bodas comunitarias gratuitas
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Puebla se corona como potencia floral y es segundo lugar nacional en rosa
- San Andrés Cholula y Coronango activan protocolos preventivos tras sismo sin registrar afectaciones
- Recuperan motocicleta robada vinculada a actividades delictivas en Coronango
- Severiano de la Rosa entrega uniformes a la Banda de Marcha Juventud Guadalupana de Amozoc