San Nicolás de los Ranchos, Pue. Pobladores exigieron la renuncia o destitución del presidente municipal, Rodolfo Meléndez Meneses por supuestamente cometer un “robo” de más de 50 millones de pesos de las arcas municipales, luego del intento de recuperar la alcaldía el día de ayer.
En rueda de prensa, el director de Desarrollo Social, Fernando Tlatenco afirmó que seguirán en su lucha junto a vecinos, por lo que seguirán tomadas las instalaciones de la alcaldía, la cual intentó reabrir el alcalde perredista, junto a un grupo de 500 personas, muchas provenientes de otros municipios aledaños.
Ante esta situación, donde estuvo presente el regidor de Hacienda, Efrén Lozada, el funcionario municipal instó a que el cabildo de San Nicolás de los Ranchos realice una sesión pública donde estén presentes los ciudadanos para la destitución del edil, Rodolfo Meléndez, para de ahí enviar el punto de acuerdo al Congreso Local.
En ese sentido, los inconformes pidieron a que el Gobierno del Estado que encabeza, Miguel Barbosa observe el comportamiento de los delegados de gobernación que se inclinan en favor del presidente municipal.
Por último, también la líder de comerciantes, Carolina Cholula acusó que ha recibido amenazas e intimidación en su vivienda por un grupo de personas uniformadas, presuntamente enviadas por el alcalde perredista.